Prohíben venta de bebidas alcohólicas por elecciones municipales

Publicado el

spot_img

Por motivo de las elecciones municipales, a celebrarse el domingo 18 de febrero, la Junta Central Electoral (JCE) recordó que el expendio y distribución de bebidas alcohólicas queda prohibido 24 horas antes de los comicios y en las 12 horas posteriores al cierre de votaciones.

“Desde veinticuatro (24) horas antes de la elección, es decir, desde las 7:00 a.m. del sábado 17 de febrero de 2024, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación, es decir, hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de febrero de 2024”, indicó la JCE a través de un comunicado emitido este viernes 9.

El documento aclara que “se exceptúan de las disposiciones de este artículo, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas, así como también en otras localidades del país”.

Día no laborable

Según establece la Ley No. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral en su artículo 229, el domingo 18 de febrero no será laborable en el territorio nacional.

En ese sentido, cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a disponer cuanto sea necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar que tengan a su servicio, dispongan del tiempo que fuere menester para hacerlo, sin que por ese motivo sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan.

Veda electoral

La JCE establece que, a partir de las doce de la noche del jueves 15 de febrero de 2024, estará prohibido, realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

De igual modo, durante los ocho (8) días anteriores al de la votación, queda prohibida la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales.

En Portada

Trump descarta retirar tropas de Irán hasta lograr «completar» misión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no tiene previsto retirar a...

¿Por qué musical «Godspell» ha generado polémica ante papa León XIV?

En un evento pensado para reunir a cientos de miles de jóvenes en torno...

Mujer embarazada fallece tras ser apuñalada en La Altagracia

Una mujer embarazada de 20 semanas falleció la madrugada de este domingo mientras recibía...

Línea 2C Metro Santo Domingo elimina trasbordo

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó que fue eliminada la transferencia que realizaban...

Noticias Relacionadas

Trump descarta retirar tropas de Irán hasta lograr «completar» misión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no tiene previsto retirar a...

¿Por qué musical «Godspell» ha generado polémica ante papa León XIV?

En un evento pensado para reunir a cientos de miles de jóvenes en torno...

Mujer embarazada fallece tras ser apuñalada en La Altagracia

Una mujer embarazada de 20 semanas falleció la madrugada de este domingo mientras recibía...