El desconocido accesorio USB que ampliará la memoria de tu móvil

Publicado el

spot_img

Cuando hablamos de accesorios para teléfonos móviles, muchos pensamos en protectores de pantalla, auriculares, carcasas e incluso baterías externas. Pero, para mí, hay un pequeño dispositivo mucho más importante que todos ellos: un adaptador USB OTG. O, mejor aún, un pendrive con doble puerto, un Tipo C para conectar al smartphone, y un USB 3-0 para conectarse al PC.

El USB OTG (abreviatura de On The Go) es una tecnología que permite conectar dispositivos USB a tu móvil, como por ejemplo un pendrive, un teclado, un ratón, una cámara o incluso una impresora. Para ello, solo necesitas un adaptador que convierta el puerto de tu móvil (ya sea micro USB o USB tipo C) en un puerto USB estándar, aunque, como acabo de decir, también es muy práctico usar un pendrive de doble puerto que tenga tanto USB tipo C como USB 3.0.

¿Y qué ventajas tiene esto? Pues muchas. Por ejemplo, si optas por conectar una unidad USB o un disco duro externo a tu smartphone, puedes hacer copias de seguridad de tus fotos, vídeos, documentos o contactos en un pendrive, sin necesidad de usar un ordenador o una nube. Así, podrás liberar espacio en tu móvil, o tener una copia extra por si acaso. También puedes ampliar el almacenamiento de tu móvil, usando el pendrive como una memoria externa. De esta forma, podrás llevar contigo más archivos, películas, música o juegos, sin preocuparte por el espacio interno de tu móvil. Además, podrás acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo con puerto USB.

Otra cosa que puedes hacer con el USB OTG es conectar periféricos a tu móvil, como un teclado o un ratón. Esto puede ser muy útil si quieres escribir más cómodamente en tu móvil, o si quieres usarlo como un mini ordenador conectándolo a una pantalla. También puedes conectar una cámara o una impresora, y transferir fotos o documentos directamente desde tu móvil.

¿Cómo lo uso?

Llegado a este punto es justo decir que, aunque la gran mayoría de smartphones que compres en 2024 son compatibles con esta tecnología, no todos los móviles pueden leer un almacenamiento externo o usar el USB OTG para conectar dispositivos como los que hemos citado. Para saber si el tuyo lo es, puedes hacer lo siguiente:

Buscar en las especificaciones técnicas de tu móvil si tiene la función USB OTG o USB host. Puedes consultar un manual en línea del equipo o fijarte en la propia caja del dispositivo.
Probar a conectar un dispositivo USB a tu móvil con el adaptador o el pendrive de doble puerto, y ver si lo reconoce y funciona correctamente.
Descargar una aplicación gratuita como USB OTG Checker que te indicará si tu móvil soporta el USB OTG en base a la información que tenga del propio móvil.

Si tu móvil es compatible con el USB OTG, te recomiendo que te hagas con este accesorio cuanto antes, y que lo lleves siempre contigo. Además, si optas por comprar directamente un pendrive que se conecte al teléfono, tienes de todas las capacidades y precios en tiendas como Amazon que ocupan muy muy poco.

The post El desconocido accesorio USB que ampliará la memoria de tu móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Sindicato de policías de Haití pidió enfrentar a bandas haitianas

Antes del ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe que...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Noticias Relacionadas

Android te dice si te espían por el micro o la cámara

Mantener a salvo los datos del teléfono es una de las prioridades de los...

Si Google Maps gasta mucha batería en tu móvil es que no sabías esto

Google Maps últimamente consume mucha batería en tu móvil, o puede que lo haga...

¿Por qué está causando furor el POCO C65?

El POCO C65 es el nuevo móvil barato de Xiaomi que está teniendo mucho...