Ejecutivo del COD anuncia proyecto modificación de los estatutos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció este jueves que retomará el proyecto de modificación a los estatutos que rigen el organismo olímpico.

La medida fue tomada en la reunión del ejecutivo celebrada el pasado martes en el salón José Manuel Ramos del COD, en donde también fueron abordados otros temas de interés.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, informó que próximamente se dará a conocer la comisión que estará dirigiendo los trabajos de cambios en las normas que rigen a la entidad.

El presidente del COD señaló que la decisión de retomar los trabajos de modificación de los estatutos llega en un buen momento y que el objetivo es que el organismo esté acorde con los tiempos en todos los órdenes.

“Estamos encaminados a hacer cambios profundos en la dirigencia deportiva nacional y queremos comenzar con la reforma de nuestros estatutos”, manifestó el ingeniero Bautista.

Garibaldy recordó que la modificación a las normas que rigen al COD se viene proponiendo desde pasadas gestiones a través de comisiones.

Señaló que la comisión a designar tendrá la responsabilidad de trabajar en diversos aspectos, propuestas que serán presentadas en la asamblea de federaciones para el conocimiento y aprobación.

Los ejecutivos del COD acordaron también fijar la fecha de la asamblea ordinaria estatutaria del mes de marzo, al tiempo que coordinan con el Ministerio de Deportes la entrega del total de los fondos para la preparación de la delegación quisqueyana que representará al país en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este año en París, Francia.

En Portada

El caso Zapatero, la izquierda española y el autoritarismo en Latam

La justicia española investigaba desde hacía meses al entorno del expresidente José Luis Rodríguez...

Apresan a Mantequilla en la parte trasera de un motor

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó la noche de este martes...

Fibra óptica: la red que sostiene la economía digital

La fibra óptica es considerada la base de la infraestructura digital moderna, constituyendo la...

Licencia, seguro y matrícula: las claves para retirar motocicletas

Los operativos de fiscalización de motocicletas que realizan las autoridades en el Gran Santo...

Noticias Relacionadas

MLB: Freddy Peralta cae derrotado por quinta vez en la campaña

Peralta permitió seis carreras y ponchó a cinco, con dos bases por bolas, en...

MLB: Otto López conectó tres hits y anotó cuatro carreras

El dominicano Otto López conectó un sencillo productor de la carrera de desempate para...

LNB: Titanes superaron a Héroes en debut de Luis David Montero

Con el aporte de cuatro debutantes, entre ellos Luis David Montero, los Titanes del...