Familia, Vecinos y amigos piden respuestas por Gabriela Reyes

Publicado el

spot_img

Multitudinaria concentración en Pamplona arropa a la familia de Gabriela Reyes y piden que se “esclarezca lo sucedido”. 

Cerca de 200 personas se reunieron este domingo en Pamplona, España, para acompañar en el luto a los familiares de la dominicana Gabriela Reyes, desaparecida el 7 de diciembre y recientemente encontrada sin vida en el río Arga. 

Amigos y vecinos han exigido que  “se ponga a disposición todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido”, asímismo han afirmado que «no dejemos solos a sus familiares, que sigan sabiendo que en nuestro barrio nadie está solo»

https://resources.diariolibre.com/images/2023/12/25/misterio-por-dominicana-desaparecida-en-pamplona-espana.jpg

Fotografía que difundió la familia para encontrar a Gabriela (ARCHIVO)

Con una pancarta con el lema ‘Todos somos Gabriela‘ al frente, entre los asistentes se encontraba la hermana de Gabriela Reyes, que ha recibido las muestras de cariño de varios de los asistentes.

Del colectivo feminista de San Jorge, que ha organizado la concentración, han intervenido Paula Paesa y Marta Morrás, del colectivo feminista de San Jorge, quienes han leído un comunicado, en castellano y euskera,  en el que expresan su apoyo.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/02/03/desaparicion-de-gabriela-reyes-policia-nacional-de-espana-rastrea-el-.jpeg

Los bomberos la buscaron a lo largo de más de 15 kilómetros de río (ARCHIVO)

«Queremos acompañaros en este momento tan duro, tenderos la mano y recordar a todo el barrio que nadie está solo ni sola», han remarcado. 

De seguido y en representación de la familia, Giovanni de León de la plataforma de búsqueda ‘Todos somos Gabriela‘, ha agradecido a los presentes por «acompañarnos en este momento«.

El acto ha finalizado con un

https://resources.diariolibre.com/images/2024/02/17/la-autopsia-de-gabriela-reyes-no-encuentra-signos-de-violencia_1.jpg

Momento en el que sacan el cadáver del río para ser llevado al forense

(ARCHIVO)

 seguido de los aplausos de todos los asistentes.

Los hechos

Gabriela Reyes es natural de República Dominicana pero vivía en Pamplona, España, donde también estaban sus dos hijos. Fue vista por última vez el 7 de diciembre en el barrio de San Jorge y, pese a los esfuerzos de la plataforma de búsqueda y los cuerpos de seguridad del Estado, no fue hallada hasta más de 3 meses después, el 16 de febrero. El cuerpo sin vida fue encontrado en el río Arga, a 3 kilómetros de donde se creía haber desaparecido. Tras las pruebas forenses, se pudo confirmar que era el de Gabriela Reyes

En Portada

Trace on y sus sensores biodegradables para alimentos

Lo que comenzó como la inquietud de una joven de un pueblito costero donde...

Inoperancia de plantas de tratamiento genera crisis sanitaria

Carla y José Manuel decidieron unir sus vidas hace cuatro años con la ilusión...

Año escolar 2026-2027 inicia hoy entre protestas y disputa por cupos

El año escolar 2026-2027 inicia hoy para los estudiantes de las escuelas públicas, en...

China y EE. UU. trasladan a RD su disputa por la tecnología

La creciente rivalidad entre Estados Unidos y China abrió un nuevo frente en la República...

Noticias Relacionadas

Desbordamiento de quebradas en Venezuela causa daños

Al menos seis personas desaparecidas y más de 150 viviendas afectadas dejaron las fuertes...

Derechos humanos en Bolivia y la situación carcelaria

La Defensoría del Pueblo de Bolivia alertó este domingo sobre graves vulneraciones de derechos...

Zelenski no celebrará elecciones

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que sería demasiado peligroso para el país celebrar...