Impacto de la miseria: Resurgimiento de enfermedades victorianas

Publicado el

spot_img

“Hay diferentes razones para todas ellas, pero todas son fruto de una mezcla de factores sociales y económicos. Definitivamente estoy viendo muchos más casos de sarna en mi consulta y creo que una de las razones es la sobrepoblación porque se puede transmitir de persona a persona. Hay sobrepoblación en las escuelas y en las casas. La sobrepoblación es un gran problema y la migración también. Estamos viendo más migrantes que pueden venir de zonas donde no podían ser atendidos por un médico que traen sarna y la propagan”, explica el doctor.

El último año se detectaron 2.000 casos de sarna, el doble que hace cinco años, y 1.600 casos de sarampión, cuatro veces más que en 2021.

https://resources.diariolibre.com/images/imagenes/2011/19/201250.jpg

Hay temores de vacunarse desde el Covid-19 (DIARIO LIBRE)

“En lo que respecta al sarampión, existen algunos temores sobre las vacunas entre la gente después de la pandemia de Covid 19. Pero también la sobrepoblación es un problema y la migración también porque las personas que vienen de otros países podrían no haber tenido el mismo calendario de vacunación que las personas que nacieron y crecieron en el Reino Unido”, afirma Vepa.

Se han diagnosticado también 423 casos de raquitismo y 188 de escorbuto, cuatro veces más que hace diez años. Ambas condiciones están relacionadas con la malnutrición. El raquitismo, causado por la falta de luz solar y vitamina D y el escorbuto, por no comer suficientes frutas y verduras frescas, lo que lleva a una deficiencia de vitamina C. Los recortes en la sanidad son otro factor. El doctor Vepa explica que, por ejemplo, ya no dan suplementos de vitamínicos.

«Estamos viendo más migrantes que pueden venir de zonas donde no podían ser atendidos por un médico que traen sarna y la propagan» Abhinav Vepa Doctor en hospital de Londres

Te puede interesar

Reino Unido: En plena recesión económica aumentan los robos a comercios

«Muchas veces decimos a la gente que compre suplementos en las farmacias y es posible que algunas personas no puedan permitírselo«, afirma.

Según un informe reciente el 20% de los británicos vive en una situación de pobreza y, de éstos, el 40 por ciento en extrema pobreza. Estas enfermedades se están detectando sobre todo en zonas desfavorecidas.

«Hay una crisis del coste de vida en el centro de este problema, pero realmente hay factores socioeconómicos que han influido en el aumento de estas cuatro condiciones», concluye el doctor.

En Portada

Lake: “No podemos bajar la cabeza, tampoco nos podemos confiar”

LA ROMANA.- Dos victorias separan a los Leones del Escogido de obtener el bicampeonato...

Todo sobre el iPhone 17e: el próximo teléfono barato de Apple llegaría con estas características

El próximo móvil barato de Apple, el iPhone 17e, continuará la línea del iPhone...

Proyecto de ley busca evitar ingreso de embarazadas extranjeras a RD

La Cámara de Diputados estudia actualmente un proyecto de ley que busca modificar la...

Clásico Boyón Domínguez: San Carlos se corona campeón

Con una gran demostración de carácter y juego en equipo, el club San Carlos...

Noticias Relacionadas

Francia avanza en adopción de presupuestos de 2026

El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, superó este viernes dos mociones de censura contra...

OEA urge gobernanza estable en medio de crisis

La Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a los actores políticos...

Cuestión territorial en Ucrania: Kremlin y Putin discuten paz

El Kremlin advirtió este jueves que si no se soluciona la cuestión territorial no...