PRM expulsa dirigentes en Cenoví que “traicionaron con el voto”

Publicado el

spot_img

Duarte.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Duarte, expulsó varios de sus altos dirigentes en la comunidad de Cenoví, acusados de traicionar el voto en las elecciones municipales del pasado domingo 18, que causaron que perdiera el candidato a director de la Junta Distrital de esa zona Ramón Arias por 18 votos.

En una asamblea fueron expulsados de la dirigencia de esa organización Henry Morillo, vicepresidente, ex candidato alcalde y regidor actual, Faustino García, el encargado electoral, el señor José Ramón Peralta, vicepresidente, así también como Charlie Rodríguez, Jorge Saldivar y otros connotados miembros.

La decisión se tomó luego de evaluar pruebas qué determinaron que estos mandaron a votar por la oposición volando el artículo 63 de los estatutos del Partido sobre faltas graves, que señala: Comete falta leve el miembro del Partido que incurra en uno de los siguientes hechos: Realizar cualquier forma de corrupción en el ejercicio de cargos públicos, Desacatar las decisiones y acuerdos adoptados oficialmente por los organismos y autoridades calificados del Partido a todos los niveles.

Al leer los estatutos la licenciada Nikauris Mendoza, dijo que además que se sanciona por realizar cualquier tipo de gestión por cuenta propia o a favor de otra organización política o candidato que no sea del Partido, o en perjuicio de éste o de sus candidatos sin la expresa aprobación de la Dirección Ejecutiva. Tambiem se señalan como faltas, Promover acciones dirigidas a alcanzar beneficios personales o grupales en detrimento de los intereses del Partido y de su disciplina y unidad interna.

Se enumeran además Falta de solidaridad manifiesta y pública con las decisionesObstrucción de las labores del Partido o sus organismos.Dar, recibir o recabar dinero u otros bienes a título político o para realizar campañas sin la debida autorización de los organismos competentes de la organización, o no rendir de-bida cuenta de los mismos. Haber sido condenado penalmente mediante una sentencia definitiva emitida por un tribunal, por hechos que por su gravedad puedan afectar la imagen del Partido.

Así mismo Observar una conducta contraria a la ética y el orden público. No participar en campañas de los candidatos oficiales del Partido en elecciones municipales, congresuales y presidenciales. No integrarse al trabajo político del Partido y en los procesos electorales. Incumplir cualquiera de los deberes de los afiliados sin causas justificadas. Hacer declaraciones públicas que no estén de acuerdo con la línea del Partido en lo doctrinario, estratégico y táctico, o sobre asuntos políticos que comprometan al Partido.Privar a otro militante del derecho a voto.

Estuvieron presentes, el presidente del Partido Ramón Arias, secretario general Omar Mercado, Maria Elba Mercado de Organización, Belkis Liriano, presidenta de la mujer, entre otros miembros.

En Portada

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Edwin Paraison: Consejo Presidencial es señal restablecimiento Haití

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró este viernes que...

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Es ponerme un smartwatch y picarme la muñeca: el problema que afecta a toda España

La ilusión que hace comprarse un nuevo smartwatch y que, al poco de ponértelo,...

Noticias Relacionadas

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Hombre denuncia exempleado le robó de RD$14 mil pesos en SFM

San Francisco de Macorís.- Un hombre identificado como Felipe Taveras presentó una denuncia ante...

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...