CDP derrota al GUG y asegura boleto a semifinal basket Santiago

Publicado el

spot_img

SANTIAGO. El Club Domingo Paulino (CDP) despejó dudas temprano en el encuentro y garantizó su pase a la semifinal con una victoria este miércoles 110-88 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en la jornada 14 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El GUG sufrió su octava derrota consecutiva y permitió cien puntos por novena ocasión en igual cantidad de partidos disputados, extendiendo una marca negativa de liga.

Diego Colón, comandó al CDP con 23 unidades, cuatro rebotes y una asistencia, Ernesto Rodríguez acumuló 14 unidades, cinco rebotes, dos asistencias, Jezreel de Jesús y Adris de León, con ocho y diez asistencias respectivamente.

Por el GUG, Sita Conte fue el más destacado con 19 puntos, dos tableros y una asistencia, Diego Pujols logró 14 tantos, seis rebotes, cinco asistencias, Frandy Martínez  y Christopher ¨Felián¨ Santos, diez tantos per cápita.

El GUG fue respondón en el primer parcial y mantuvo en jaque a los del Domingo Paulino, y le dominaron| 31-28, en una excelente ejecución comandada por Diego Pujols, quien logró 11 tantos, no obstante, el CDP lanzar para un 63% desde el campo, el 59.1% del GUG, fue preponderante, ya que, encestaron 5 de 9 intentos de la curva de triples, el CDP, 4 de 8 y ninguno de los conjuntos fueron a la línea de personales en la primera muestra de diez minutos del encuentro.

Los del CDP, cambiaron la temática de juego y agudizaron en su defensa zonal, para despejar dudas en el segundo parcial.

Los metropolitanos dominaron 31-14 el segundo cuarto, forzando al GUG a sólo cuatro lances del campo (4/12) y disminuir su porcentaje a 50% rumbo al descanso. Con un CDP, constante con los lances de distancia, logrando 5 de 10 en el parcial y 9 de 18 en la primera mitad, que terminó 59-45.

Los del Domingo Paulino, distanciaron el encuentro al iniciar el tercer cuarto, tomando ventaja de 24 puntos (70-46), no obstante, la respuesta del Gregorio Urbano Gilbert no se hizo esperar y descontaron a sólo 12 la ventaja de los del CDP, con una corrida 14-2.

Cerrando con eficiencia con disparos de distancia de Luis Diego Colón, el CDP logró recuperar trecho en el encuentro y dominaron el parcial 24-22, para llegar con ventaja de 16 (83-67) al último cuarto reglamentario. Sin perder oportunidades, el Club Domingo Paulino sacó distancia en los primeros cinco minutos del encuentro y se alejó de 26 (98-72), al momento del tiempo de transmisión y continuaron con su constante ofensiva, para ganar de forma convincente.

Próxima jornada

La acción continúa el próximo viernes con la última fecha de la Serie Regular, donde a primera hora el Plaza Valerio (6-3) cierra ante el CDP (4-5)., mientras que, Pueblo Nuevo (7-2) se mide al GUG (1-8).

En Portada

CARD califica de desafortunada sentencia TC de relaciones en PN

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), presidido por el jurista Trajano...

Mundial de Fútbol: Courtois no logra la reconciliación perfecta

La relación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois con la selección de Bélgica...

Cuba: más restricciones a cuentas de divisas a empresas extranjeras

El Gobierno de Cuba está comunicando a las empresas extranjeras que no van a...

Las ciudades medianas y universitarias liderarán las preferencias de mudanza en EE. UU. en 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La migración interna en Estados Unidos experimentará...

Noticias Relacionadas

Mundial de Fútbol: Courtois no logra la reconciliación perfecta

La relación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois con la selección de Bélgica...

Gigantes vencen a las Estrellas con victoria cinco carreras por dos

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de cuatro vueltas en un productivo octavo...

FC Barcelona «regresa al futuro» con renovado Camp Nou

La frustración por los interminables retrasos y las críticas prevén acabarse este sábado, cuando...