CDP derrota al GUG y asegura boleto a semifinal basket Santiago

Publicado el

spot_img

SANTIAGO. El Club Domingo Paulino (CDP) despejó dudas temprano en el encuentro y garantizó su pase a la semifinal con una victoria este miércoles 110-88 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en la jornada 14 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El GUG sufrió su octava derrota consecutiva y permitió cien puntos por novena ocasión en igual cantidad de partidos disputados, extendiendo una marca negativa de liga.

Diego Colón, comandó al CDP con 23 unidades, cuatro rebotes y una asistencia, Ernesto Rodríguez acumuló 14 unidades, cinco rebotes, dos asistencias, Jezreel de Jesús y Adris de León, con ocho y diez asistencias respectivamente.

Por el GUG, Sita Conte fue el más destacado con 19 puntos, dos tableros y una asistencia, Diego Pujols logró 14 tantos, seis rebotes, cinco asistencias, Frandy Martínez  y Christopher ¨Felián¨ Santos, diez tantos per cápita.

El GUG fue respondón en el primer parcial y mantuvo en jaque a los del Domingo Paulino, y le dominaron| 31-28, en una excelente ejecución comandada por Diego Pujols, quien logró 11 tantos, no obstante, el CDP lanzar para un 63% desde el campo, el 59.1% del GUG, fue preponderante, ya que, encestaron 5 de 9 intentos de la curva de triples, el CDP, 4 de 8 y ninguno de los conjuntos fueron a la línea de personales en la primera muestra de diez minutos del encuentro.

Los del CDP, cambiaron la temática de juego y agudizaron en su defensa zonal, para despejar dudas en el segundo parcial.

Los metropolitanos dominaron 31-14 el segundo cuarto, forzando al GUG a sólo cuatro lances del campo (4/12) y disminuir su porcentaje a 50% rumbo al descanso. Con un CDP, constante con los lances de distancia, logrando 5 de 10 en el parcial y 9 de 18 en la primera mitad, que terminó 59-45.

Los del Domingo Paulino, distanciaron el encuentro al iniciar el tercer cuarto, tomando ventaja de 24 puntos (70-46), no obstante, la respuesta del Gregorio Urbano Gilbert no se hizo esperar y descontaron a sólo 12 la ventaja de los del CDP, con una corrida 14-2.

Cerrando con eficiencia con disparos de distancia de Luis Diego Colón, el CDP logró recuperar trecho en el encuentro y dominaron el parcial 24-22, para llegar con ventaja de 16 (83-67) al último cuarto reglamentario. Sin perder oportunidades, el Club Domingo Paulino sacó distancia en los primeros cinco minutos del encuentro y se alejó de 26 (98-72), al momento del tiempo de transmisión y continuaron con su constante ofensiva, para ganar de forma convincente.

Próxima jornada

La acción continúa el próximo viernes con la última fecha de la Serie Regular, donde a primera hora el Plaza Valerio (6-3) cierra ante el CDP (4-5)., mientras que, Pueblo Nuevo (7-2) se mide al GUG (1-8).

En Portada

A casi cuatro años de gestión, crecen las críticas por la permanencia del general Natera Melenciano en SFM

Por Neuman Mercedes En las últimas semanas han surgido reiteradas denuncias sobre la falta de...

Abinader cenará con la selección dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol

El presidente Luis Abinader sostendrá una cena con los jugadores dominicanos que jugarán en...

Israel lanza una nueva oleada de ataques contra Irán

El Ejército de Israel anunció en la madrugada de este lunes una nueva oleada...

Deterioro de calles mantiene en zozobra a residentes y comerciantes de Pimentel

Duarte.— Residentes del municipio de Pimentel denunciaron el progresivo deterioro de sus calles, una...

Noticias Relacionadas

Abinader cenará con la selección dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol

El presidente Luis Abinader sostendrá una cena con los jugadores dominicanos que jugarán en...

Ty Cobb: 100 triples y 400 hurtos misión difícil de facturar

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Albert Pujols: Hemos aprendido de Clásicos pasados… lo que les pido es que jueguen fuerte

El dirigente de la selección dominicana de béisbol, Albert Pujols, señaló que el equipo...