CDP derrota al GUG y asegura boleto a semifinal basket Santiago

Publicado el

spot_img

SANTIAGO. El Club Domingo Paulino (CDP) despejó dudas temprano en el encuentro y garantizó su pase a la semifinal con una victoria este miércoles 110-88 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en la jornada 14 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El GUG sufrió su octava derrota consecutiva y permitió cien puntos por novena ocasión en igual cantidad de partidos disputados, extendiendo una marca negativa de liga.

Diego Colón, comandó al CDP con 23 unidades, cuatro rebotes y una asistencia, Ernesto Rodríguez acumuló 14 unidades, cinco rebotes, dos asistencias, Jezreel de Jesús y Adris de León, con ocho y diez asistencias respectivamente.

Por el GUG, Sita Conte fue el más destacado con 19 puntos, dos tableros y una asistencia, Diego Pujols logró 14 tantos, seis rebotes, cinco asistencias, Frandy Martínez  y Christopher ¨Felián¨ Santos, diez tantos per cápita.

El GUG fue respondón en el primer parcial y mantuvo en jaque a los del Domingo Paulino, y le dominaron| 31-28, en una excelente ejecución comandada por Diego Pujols, quien logró 11 tantos, no obstante, el CDP lanzar para un 63% desde el campo, el 59.1% del GUG, fue preponderante, ya que, encestaron 5 de 9 intentos de la curva de triples, el CDP, 4 de 8 y ninguno de los conjuntos fueron a la línea de personales en la primera muestra de diez minutos del encuentro.

Los del CDP, cambiaron la temática de juego y agudizaron en su defensa zonal, para despejar dudas en el segundo parcial.

Los metropolitanos dominaron 31-14 el segundo cuarto, forzando al GUG a sólo cuatro lances del campo (4/12) y disminuir su porcentaje a 50% rumbo al descanso. Con un CDP, constante con los lances de distancia, logrando 5 de 10 en el parcial y 9 de 18 en la primera mitad, que terminó 59-45.

Los del Domingo Paulino, distanciaron el encuentro al iniciar el tercer cuarto, tomando ventaja de 24 puntos (70-46), no obstante, la respuesta del Gregorio Urbano Gilbert no se hizo esperar y descontaron a sólo 12 la ventaja de los del CDP, con una corrida 14-2.

Cerrando con eficiencia con disparos de distancia de Luis Diego Colón, el CDP logró recuperar trecho en el encuentro y dominaron el parcial 24-22, para llegar con ventaja de 16 (83-67) al último cuarto reglamentario. Sin perder oportunidades, el Club Domingo Paulino sacó distancia en los primeros cinco minutos del encuentro y se alejó de 26 (98-72), al momento del tiempo de transmisión y continuaron con su constante ofensiva, para ganar de forma convincente.

Próxima jornada

La acción continúa el próximo viernes con la última fecha de la Serie Regular, donde a primera hora el Plaza Valerio (6-3) cierra ante el CDP (4-5)., mientras que, Pueblo Nuevo (7-2) se mide al GUG (1-8).

En Portada

Dominicanos en España pasan de controlar narcopisos a «mercenarios»

Los últimos operativos policiales en Toledo y Barcelona muestran la evolución en el patrón...

Más de 20 heridos por fuerte explosión en Argentina

Al menos 22 personas resultaron heridas el viernes luego de que una fuerte explosión...

Gobierno dice ha entregado 15 mil viviendas y duplicado el promedio anual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El viceministro de la...

LIDOM: Los refuerzos por un mes no se idolatran

"La actitud es el pincel con el que la mente...

Noticias Relacionadas

LIDOM: Los refuerzos por un mes no se idolatran

"La actitud es el pincel con el que la mente...

NBA: Pistons vuelan, Lakers pasean y Harden lidera a los Clippers

Los Detroit Pistons sumaron este viernes su novena victoria consecutiva para confirmarse como líderes...

Doncic, Reaves y Ayton lideran a Lakers en triunfo sobre Pelicans

Los Ángeles Lakers dejaron atrás este viernes la última derrota ante Oklahoma City Thunder...