La décima edición de la carrera 10K Carrefour será el 28 de abril

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. La décima versión de la carrera 10K Carrefour se correrá el domingo 28 de abril a beneficio de las fundaciones Amigos Contra el Cáncer Infantil y Oír para Vivir.

Fiel a su compromiso de propiciar actividades que contribuyan al sano esparcimiento, el bienestar y la buena salud de la población, los ejecutivos  de Carrefour anunciaron el evento en una conferencia de prensa.

En el coctel realizado en el área frontal de Carrefour Market, la gerencia de Carrefour informó los detalles de seguridad que serán tomados en cuenta para la preparación de la carrera.

“Realizaremos las acciones necesarias para que los corredores puedan cumplir el recorrido de los 10 kilómetros de la carrera con la misma seguridad, orden y calidad que hemos venido presentando desde el 2013”, expresa el comunicado de prensa.

En ese sentido, destacó que la salida de la carrera será desde Downtown Center, en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, haciendo el recorrido establecido, hasta alcanzar el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur, donde completan los 10 kilómetros.

Cada 2.5 kilómetros se colocarán puestos de hidratación, un reloj digital para registrar los tiempos, varios puestos para dar asistencia a emergencias con ambulancias equipadas y personal médico cualificado; así como también la supervisión de oficiales de DIGESETT con el fin de garantizar el orden de durante todo el trayecto.

Cada participante que complete el recorrido recibirá una medalla. “El año pasado tuvimos 2,350 corredores y para este aspiramos que se inscriban 2,650. No hay restricciones para participar, solo amor y espíritu de solidaridad para apoyar la acción social que realizan la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, Inc. (FACCI) y la Fundación Oír para Vivir”.

La animación del evento y moderación de la carrera estará a cargo de la comunicadora Zeny Leiva, quien informó en el coctel que el costo por participante es RD$1,800.00.

Los participantes tendrán la oportunidad de correr en la categoría Overall Masculino y Femenino y obtener premios de RD$15,000, RD$10,000 y RD$7,000.00 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La categoría clasificada en edades de 16 a 19 años y 20-29 / 30-39 / 40-49 / 50-59 / 60-69/ 70 y más, se premiará con RD$ 3,000.00 en el primer lugar; RD$2,200.00 en el segundo lugar y RD$1,500.00 en el tercer lugar.

Los ganadores de la clasificación por edades de 29 años y menos; 30-39; 40-49; 50-59; 60-69 y más de 70 años recibirán RD$3,000.00; RD$2,200.00 y RD$1,500.00 en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

García informó que las novedades de esta edición son la categoría “Silla de ruedas” y el concurso organizado para componer la canción oficial para la celebración de este el décimo aniversario. Las bases y el correo para recibir las propuestas es info@carrefour.do

Patrocinadores

La carrera Carrefour 10k 2024 es organizada por Carrefour con la logística de Santo Domingo Corre y con el patrocinio de Gatorade, Sura, Caserío, Yoka, Kelloggs, Hatuey, Banreservas,   Diario Libre, Downtown Center, Cool Heaven, Air Caraibes, Colgate, Eucerin, Alburquerque, Galletas y Pastas Princesa, Farmacia Carol,  Milex, Danone, Dos Pinos , Productos Vivo, Proteína Ontario, Hit, Avena Quaker, Familia, Pequeñín, Franco Fernández, Mallén Guerra, Ontol gel, BuenoHotel.

 Fundaciones que serán beneficiadas por este evento deportivo son:

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil

FACCI es una organización sin fines de lucro en Santo Domingo, República Dominicana, fundada en el 2003 por un grupo de amigos voluntarios, comprometidos en desarrollar actividades centradas en atender las necesidades de tratamiento médico integral para los niños, niñas y adolescentes con cáncer, así como para mejorar su calidad de vida, los cuales son atendidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) y otros centros de salud.

Fundaciòn Oír para Vivir

Es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo principal brindar a las personas con discapacidad auditiva (niños, niñas, adolescentes y adultos), que están en condiciones de vulnerabilidad en República Dominicana, la oportunidad de mejorar su calidad de vida, a través de la entrega de audífonos, así como ofrecer a las instituciones educativas y familias las herramientas que sean necesarias para esta comunidad.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

A Fernando Tatis Jr le conviene salir de San Diego

No se puede minimizar equipos ni ciudades, pero jugar en Nueva York te da...