Preolímpico tiro al plato inicia este viernes con ceremonia apertura

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El XIV Campeonato Panamericano de Tiro al Plato y Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 arranca este viernes con la ceremonia de inauguración y las prácticas oficiales en el Campo de Tiro El Higüero.

Además, el primer día se llevará a cabo el congresillo técnico y la Asamblea de la Confederación Panamericana de Tiro al Plato. Todas las actividades serán en el Campo de Tiro.

Aunque el programa inicia desde las 8:30 de la mañana, el acto de apertura está pautado para las 10:30 de la mañana y en el cual tomarán parte las delegaciones de los 17 países que saldrán al campo en busca de las cuatro plazas a los Juegos Olímpicos que entregará en certamen.

Las competencias preliminares de la modalidad de fosa comenzarán el sábado, desde las 8:30 de la mañana en individual masculino y femenino a tres rondas de 25 platos cada una.

Las eliminatorias directas, a dos rondas de 25 platos cada una, comenzarán el domingo a las 8:30 de la mañana, mientras que las finales femeninas se realizarán a las 2:30 de la tarde, y la rama masculina será a las 3:45 de la tarde, y la premiación será a las 5:00 de la  tarde.

Las dos primeras plazas en fosa a los Juegos Olímpicos se entregarán el domingo, mientras que el lunes se realizarán las finales por equipo femenino y masculino, así como en mixto.

El equipo de fosa masculino está conformado por Eduardo Lorenzo, William Escobar y Domingo Lorenzo. El clasificatorio cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

De las cuatro plazas para la cita olímpica de París se otorgarán dos en la modalidad skeet (una en masculino y otra en femenino), mientras que en fosa habrá dos, una en varones y otra en damas, con competencias en individual, mixto y equipo en cada modalidad.

En el preolímpico participarán delegaciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, México, Ecuador, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, El Salvador y República Dominicana, entre otros.

En Portada

Un disparo “accidental” de la Policía termina con la vida de coronel

Un teniente coronel retirado de la Policía Nacional murió la noche del domingo durante...

TC anula fallo de la Suprema por exceso de formalismo

La tutela judicial efectiva no puede ser vulnerada por una aplicación rígida de las...

Abinader conserva respaldo político pese al deterioro de la percepción

El presidente Luis Abinader mantiene una valoración mayoritariamente favorable de su gestión, aun cuando...

Madre de acusado por muerte de Raudiel Martínez revela lo sucedido

El adolescente de 14 años que guarda prisión preventiva por la muerte del niño...

Noticias Relacionadas

Padres ganan, gracias a batazo ganador de Manny Machado

El "Ministro de Defensa", Manny Machado, conectó un elevado de sacrificio en la parte...

Jonrones: Junior Caminero con 11 y Oneil Cruz con 10

 Luego de la jornada del 10 de mayo de 2026, Junior Caminero de los Rays...

Los Bravos de Atlanta consolidan la solidez de su posición en MLB

Los Bravos de Atlanta continúan consolidándose como uno de los equipos más sólidos de...