Preolímpico tiro al plato inicia este viernes con ceremonia apertura

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El XIV Campeonato Panamericano de Tiro al Plato y Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 arranca este viernes con la ceremonia de inauguración y las prácticas oficiales en el Campo de Tiro El Higüero.

Además, el primer día se llevará a cabo el congresillo técnico y la Asamblea de la Confederación Panamericana de Tiro al Plato. Todas las actividades serán en el Campo de Tiro.

Aunque el programa inicia desde las 8:30 de la mañana, el acto de apertura está pautado para las 10:30 de la mañana y en el cual tomarán parte las delegaciones de los 17 países que saldrán al campo en busca de las cuatro plazas a los Juegos Olímpicos que entregará en certamen.

Las competencias preliminares de la modalidad de fosa comenzarán el sábado, desde las 8:30 de la mañana en individual masculino y femenino a tres rondas de 25 platos cada una.

Las eliminatorias directas, a dos rondas de 25 platos cada una, comenzarán el domingo a las 8:30 de la mañana, mientras que las finales femeninas se realizarán a las 2:30 de la tarde, y la rama masculina será a las 3:45 de la tarde, y la premiación será a las 5:00 de la  tarde.

Las dos primeras plazas en fosa a los Juegos Olímpicos se entregarán el domingo, mientras que el lunes se realizarán las finales por equipo femenino y masculino, así como en mixto.

El equipo de fosa masculino está conformado por Eduardo Lorenzo, William Escobar y Domingo Lorenzo. El clasificatorio cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

De las cuatro plazas para la cita olímpica de París se otorgarán dos en la modalidad skeet (una en masculino y otra en femenino), mientras que en fosa habrá dos, una en varones y otra en damas, con competencias en individual, mixto y equipo en cada modalidad.

En el preolímpico participarán delegaciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, México, Ecuador, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, El Salvador y República Dominicana, entre otros.

En Portada

Venden RD$562.8 millones en primera subasta publica de Incabide

La primera subasta pública del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados...

Tierras raras en República Dominicana podrían ser del doble

La investigación de las reservas de tierras raras en el país avanza cada día,...

UASD rediseña sus carreras con énfasis en las competencias

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impulsa una transformación curricular en varias de...

Acuerdo RD y EE. UU. para deportados no implica estadía indefinida

El canciller Roberto Álvarez defendió ayer el memorando de entendimiento suscrito entre la República...

Noticias Relacionadas

MLB: Bradish y Rutschman ayudan a Orioles a aplastar a Yankees

Kyle Bradish lanzó seis entradas de una sola carrera y un hit, Adley Rutschman despachó un...

Cavaliers asaltan Detroit y se ponen 3-2 en semifinal del Este

Con un rejuvenecido James Harden, los Cleveland Cavaliers lograron el miércoles un triunfo 117-113...

Horford y su última oportunidad despedirse ante su público

Al Horford nunca ha disputado un partido oficial en suelo dominicano, ya en 2024...