Preolímpico tiro al plato inicia este viernes con ceremonia apertura

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El XIV Campeonato Panamericano de Tiro al Plato y Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 arranca este viernes con la ceremonia de inauguración y las prácticas oficiales en el Campo de Tiro El Higüero.

Además, el primer día se llevará a cabo el congresillo técnico y la Asamblea de la Confederación Panamericana de Tiro al Plato. Todas las actividades serán en el Campo de Tiro.

Aunque el programa inicia desde las 8:30 de la mañana, el acto de apertura está pautado para las 10:30 de la mañana y en el cual tomarán parte las delegaciones de los 17 países que saldrán al campo en busca de las cuatro plazas a los Juegos Olímpicos que entregará en certamen.

Las competencias preliminares de la modalidad de fosa comenzarán el sábado, desde las 8:30 de la mañana en individual masculino y femenino a tres rondas de 25 platos cada una.

Las eliminatorias directas, a dos rondas de 25 platos cada una, comenzarán el domingo a las 8:30 de la mañana, mientras que las finales femeninas se realizarán a las 2:30 de la tarde, y la rama masculina será a las 3:45 de la tarde, y la premiación será a las 5:00 de la  tarde.

Las dos primeras plazas en fosa a los Juegos Olímpicos se entregarán el domingo, mientras que el lunes se realizarán las finales por equipo femenino y masculino, así como en mixto.

El equipo de fosa masculino está conformado por Eduardo Lorenzo, William Escobar y Domingo Lorenzo. El clasificatorio cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

De las cuatro plazas para la cita olímpica de París se otorgarán dos en la modalidad skeet (una en masculino y otra en femenino), mientras que en fosa habrá dos, una en varones y otra en damas, con competencias en individual, mixto y equipo en cada modalidad.

En el preolímpico participarán delegaciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, México, Ecuador, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, El Salvador y República Dominicana, entre otros.

En Portada

Así es Dovbush T40, el dron de Ucrania capaz de volar durante 24 horas y recorrer 2.000 kilómetros

Ucrania lleva tiempo intentando aumentar su capacidad para fabricar armas de largo alcance dentro...

Dominicanos entre los que han cancelado visas por turismo de parto

Hay dominicanos entre las personas cuyas visas estadounidenses fueron canceladas por haber viajado a...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Menor de 12 años muere en accidente de tránsito en Santiago

Un adolescente de 12 años que conducía una motocicleta murió ayer martes luego de...

Noticias Relacionadas

MLB: Tyler Sonderstorm perderá el resto de la temporada

El jardinero de los Atléticos, Tyler Soderstrom, se someterá a una cirugía de cadera...

F1: Carlos Sainz renueva con escudería Williams

El piloto español Carlos Sainz firmó este miércoles una extensión de contrato "de varios...

Después de los goles, la hora de títulos para Mbappé en el Real Madrid

Decenas de goles, pero sin que ello se haya traducido en títulos: Kylian Mbappé...