Preolímpico tiro al plato inicia este viernes con ceremonia apertura

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El XIV Campeonato Panamericano de Tiro al Plato y Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 arranca este viernes con la ceremonia de inauguración y las prácticas oficiales en el Campo de Tiro El Higüero.

Además, el primer día se llevará a cabo el congresillo técnico y la Asamblea de la Confederación Panamericana de Tiro al Plato. Todas las actividades serán en el Campo de Tiro.

Aunque el programa inicia desde las 8:30 de la mañana, el acto de apertura está pautado para las 10:30 de la mañana y en el cual tomarán parte las delegaciones de los 17 países que saldrán al campo en busca de las cuatro plazas a los Juegos Olímpicos que entregará en certamen.

Las competencias preliminares de la modalidad de fosa comenzarán el sábado, desde las 8:30 de la mañana en individual masculino y femenino a tres rondas de 25 platos cada una.

Las eliminatorias directas, a dos rondas de 25 platos cada una, comenzarán el domingo a las 8:30 de la mañana, mientras que las finales femeninas se realizarán a las 2:30 de la tarde, y la rama masculina será a las 3:45 de la tarde, y la premiación será a las 5:00 de la  tarde.

Las dos primeras plazas en fosa a los Juegos Olímpicos se entregarán el domingo, mientras que el lunes se realizarán las finales por equipo femenino y masculino, así como en mixto.

El equipo de fosa masculino está conformado por Eduardo Lorenzo, William Escobar y Domingo Lorenzo. El clasificatorio cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

De las cuatro plazas para la cita olímpica de París se otorgarán dos en la modalidad skeet (una en masculino y otra en femenino), mientras que en fosa habrá dos, una en varones y otra en damas, con competencias en individual, mixto y equipo en cada modalidad.

En el preolímpico participarán delegaciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, México, Ecuador, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, El Salvador y República Dominicana, entre otros.

En Portada

Venezuela cierre por 15 días el puente fronterizo con Colombia

El Gobierno de Venezuela informó este domingo sobre el cierre total por 15...

Un dominicano muere tras tiroteo y choque vehicular en Massachusetts

Un joven de origen dominicano, identificado como Alexander Carvajal Mena, de 20 años, falleció...

Rudy Giuliani hospitalizado en condición crítica pero estable

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani fue hospitalizado este domingo en condición crítica,...

Bombas lacrimógenas y chorros de agua a manifestantes en San Juan

Miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República lanzaron la tarde...

Noticias Relacionadas

MLB: José Ramírez llega a 300 bases robadas en Grandes Ligas

El dominicano José Ramírez se robó la base número 300 de su carrera, David...

Masters 1000 de Madrid: Sinner gana el título ante Zverez

El número uno del mundo Jannik Sinner ganó este domingo su primer Masters 1000...

Mundial de Relevos: Jamaica y Estados Unidos dominan

Jamaica y Estados Unidos, con dos victorias cada uno, fueron los dominadores de los...