Unapec triunfa en inicio voleibol masculino sala Juegos Universitarios

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. Juan José de Jesús con 12 puntos, todos en el ataque, lideró al sexteto de la Universidad APEC (Unapec), en la victoria 2-0 sobre el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en el primer partido masculino del voleibol de sala que abrió los Juegos Universitarios por la Copa Miderec 2024.

Los sets pasaron 25-17 y 25-12 en el partido donde los derrotados fueron locales. Bryan Amilkar con seis puntos, fue su mejor hombre, escoltado por Jean Pimentel que tuvo tres. Cinco de los puntos de Amilkar fueron en el ataque y uno desde el servicio.

La justa de voleibol de sala marca el inicio de los Juegos Universitarios 2024, que organiza la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, que preside Roque García y quien agradeció el apoyo del Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

En el segundo partido de la rama masculina los muchachos del Instituto Las Américas vencieron en un reñido 2-1 al de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, (Ucateba).

Los sets pasaron 27-25, (25-27) y 15-12. Andrés Zapata con 17 puntos, 16 en el ataque y uno en el saque, y Ricardo Paredes con 24, 19 en el saque, cuatro en bloqueo y uno en el servicio, fueron los mejores anotadores del partido.

Otros resultados en la jornada

Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), le dio un 2-0 a la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M), 25-15 y 25-14; Moisés Ortiz anotó 14 puntos para los ganadores.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), 15-12 y 25-18 frente a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y al ITLA, 25-13 y 25-16; frente al Unapec, la O&M triunfó 2-1, 27-25, (25-22) y 20-18.

Región Norte

En el único encuentro donde se jugaron los tres sets, la Universidad Católica del Cibao, (Ucateci); se impuso a la Universidad de la Salud (Unisa), 2-0, 25-13 y 25-18, con Emmanuel Polanco liderando la ofensiva con 12 puntos, nueve en el ataque, uno en el bloqueo y dos en el servicio. La Universidad Católica Nordestana, (Ucne), se impuso 2-1, al de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), (25-23), 25-12 y 15-13; Nathanael Tejada 12 puntos por los ganadores.

Los muchachos de la PUCMM se repusieron para vencer 2-1 al del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), 25-23, (20-25) 15-13; Sebastián González nueve puntos por los triunfadores.

El sexteto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se llevó el mérito 2-0 ante el Unisa, 25-10 y 25-15; Germán Feliz aportó 10 puntos para las victorias y Luis Lugo le ayudó con 9 para ser los mejores.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

A Fernando Tatis Jr le conviene salir de San Diego

No se puede minimizar equipos ni ciudades, pero jugar en Nueva York te da...