San Francisco de Macorís.- Maestros afiliados a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, se unieron en una protesta pacífica el día de hoy para expresar su preocupación por las continuas intoxicaciones que afectan a docentes, personal administrativo y estudiantes en diversos centros educativos.
El presidente de la ADP, Robert Frías, encabezó la protesta y destacó la necesidad urgente de abordar el problema de las intoxicaciones causadas por productos agroquímicos en las escuelas.
Frías, también hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) para que designen personal de apoyo tanto docente como administrativo, además, pidió a las autoridades reanudar las construcciones de nuevas escuelas y reconstrucción de existentes, con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura y garantizar un entorno seguro para la comunidad educativa.
La protesta contó con la participación de estudiantes del grupo estudiantil Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER), quienes expresaron su solidaridad con los maestros y se comprometieron a brindar apoyo a sus demandas. Advirtieron que, de persistir los casos de intoxicación, no descartan llevar a cabo movilizaciones más contundentes en el futuro.


