Crisis en Haití: Wyclef Jean pide a la diáspora ayudar

Publicado el

spot_img

El artista haitiano Wyclef Jean llamó este lunes a no politizar la crisis de Haití e hizo un llamamiento a la diáspora de su país para participar en la solución del conflicto.

“Necesitamos no politizar en este momento. El país nos necesita. Será necesario que todos ayudemos. Llamado a la diáspora”, dijo Jean en una publicación en sus redes sociales, en donde también compartió un video de una entrevista para Wake Up America.

Jean calificó como grave la situación de su país, el cual se encuentra afectado por la violencia protagonizada por las bandas armadas y donde tras la dimisión del primer ministro Ariel Henry, se busca formar un consejo presidencial de transición.

El artista consideró también como urgente establecer la estabilidad y seguridad en ese país.

Debido a la violencia, los haitianos están siendo afectados por una crisis humanitaria en cuanto al acceso de los alimentos y a los servicios básicos.

Principalmente, Puerto Príncipe está sometida a una grave situación de terror impuesta por bandas armadas.

Asesinatos, decapitaciones e incendios de edificios públicos y privados, así como hospitales, centros de ocio, bancos y locales comerciales, son las señas de identidad de las acciones inhumanas de las bandas, provocando la huida de cientos de personas hacia otras zonas.

El recrudecimiento de la violencia se suma al alza de los productos de primera necesidad en el mercado local, aumentando el riesgo de una creciente inseguridad alimentaria en un país ya sumido en una crisis humanitaria sin precedentes.

Te puede interesar

Un día más, persiste el caos en Haití

En Portada

Pareja de víctima de tiroteo en San Francisco de Macorís da su versión

La pareja de Anelsy Ceballos de Jesús, la adolescente de 13 años que falleció...

Clásico Mundial: Aranda y Walker se incorporan al roster de México

La selección de béisbol de México sigue reforzando su plantel de cara al Clásico...

Gobierno mantiene precios de principales combustibles esenciales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Gobierno mantendrá sin variación...

Clásico Mundial: Julio Rodríguez se une al roster de RD

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) anunció oficialmente que el jardinero Julio Rodríguez, de los...

Noticias Relacionadas

Vladímir Putin cumple la tregua energética que Donald Trump pidió

El presidente ruso, Vladímir Putin, cumplió este viernes la tregua energética que le pidió...

Gobernador Buenos Aires dice Milei abandona Patagonia argentina

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó este viernes al...

El saldo de muertos por alud en Indonesia sube a 44

El número de muertos por un alud en Indonesia subió a 44, informaron este...