Crisis en Haití: Wyclef Jean pide a la diáspora ayudar

Publicado el

spot_img

El artista haitiano Wyclef Jean llamó este lunes a no politizar la crisis de Haití e hizo un llamamiento a la diáspora de su país para participar en la solución del conflicto.

“Necesitamos no politizar en este momento. El país nos necesita. Será necesario que todos ayudemos. Llamado a la diáspora”, dijo Jean en una publicación en sus redes sociales, en donde también compartió un video de una entrevista para Wake Up America.

Jean calificó como grave la situación de su país, el cual se encuentra afectado por la violencia protagonizada por las bandas armadas y donde tras la dimisión del primer ministro Ariel Henry, se busca formar un consejo presidencial de transición.

El artista consideró también como urgente establecer la estabilidad y seguridad en ese país.

Debido a la violencia, los haitianos están siendo afectados por una crisis humanitaria en cuanto al acceso de los alimentos y a los servicios básicos.

Principalmente, Puerto Príncipe está sometida a una grave situación de terror impuesta por bandas armadas.

Asesinatos, decapitaciones e incendios de edificios públicos y privados, así como hospitales, centros de ocio, bancos y locales comerciales, son las señas de identidad de las acciones inhumanas de las bandas, provocando la huida de cientos de personas hacia otras zonas.

El recrudecimiento de la violencia se suma al alza de los productos de primera necesidad en el mercado local, aumentando el riesgo de una creciente inseguridad alimentaria en un país ya sumido en una crisis humanitaria sin precedentes.

Te puede interesar

Un día más, persiste el caos en Haití

En Portada

David Collado destaca recuperación del turismo en RD

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró la tarde de este lunes que, pese...

Presidente Abinader inaugura Bulevar de la Salud en Haina

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la tarde de este lunes la...

Abogado de los Espaillat: fallo de juez se «acogió al derecho»

El abogado Miguel Valerio, quien encabeza la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Reapertura del estrecho de Ormuz tras acuerdo de paz

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el lunes que el estrecho de Ormuz habrá...

Noticias Relacionadas

Acuerdo de electricidad entre Venezuela y General Electric avanza

El Gobierno de Venezuela firmó este lunes un memorando de entendimiento en materia de...

Opositores cubanos reclutan abogados en EEUU para una «Cuba libre»

Opositores cubanos agrupados en el Acuerdo de Liberación y la Asociación de Abogados...

Vance admite que acuerdo preliminar de EEUU con Irán es general

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, reconoció este lunes que el acuerdo preliminar...