Juegos de París costarán hasta 5 mil millones de euros a las arcas públicas francesas

Publicado el

spot_img

París. (EFE).- Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del próximo verano costarán a las arcas públicas francesas entre 3.000 y 5.000 millones de euros, indicó este martes el presidente del Tribunal de Cuentas de Francia, Pierre Moscovici.

En una entrevista en la emisora pública France Inter, Moscovici señaló que “estos Juegos deberían costar tres, cuatro o cinco mil millones”, aunque “todavía” no conocen su coste, dijo.

“El Tribunal (de Cuentas) lo va a auditar tras los Juegos, añadió Moscovici, exministro de Economía y excomisario europeo de Asuntos Económicos.

Aún así, recalcó que la factura olímpica tendrá un impacto “moderado” sobre la deuda pública francesa.

Estas declaraciones llegaron el mismo día en que se anunció que el déficit público francés se disparó al 5,5 % del PIB durante 2023 (seis décimas más de lo previsto) y que la deuda pública del país totalizaba un 110,6 % del PIB al finalizar el pasado año.

El Comité Organizador de los Juegos mantiene además un pulso con la región de Isla de Francia (responsable de los transportes públicos de París y su periferia) para que permita viajar de forma gratuita en metros, autobuses, autobuses y cercanías a las personas con acreditación oficial para el evento, que se calcula serán unas 200.000.

Sin embargo, la presidenta regional, la conservadora Valérie Pécresse, rechazó ayer esa idea, que se estima que tendría un coste de unos 10 millones de euros.

“Le digo al Comité que optimice sus ingresos y que los patrocinadores se remanguen. Creo que ahí hay suficiente margen de ingresos” para que pueda haber transporte gratis para los acreditados, señaló la presidenta de la región en una conferencia de prensa.

En Portada

Hombre denuncia que policías le rompieron brazo con un bate en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Toribio Mendoza Enríquez denunció que fue...

Localizan niño desaparecido en Castillo

DUARTE.– Gracias al esfuerzo conjunto de la Defensa Civil y comunitarios de Magua, en...

República Dominicana busca recibir 12 millones de turistas en el 2025

Luego de superar un inicio de año marcado por un descenso en las llegadas...

Cambios dialécticos y el juego de béisbol

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con...

Noticias Relacionadas

Cambios dialécticos y el juego de béisbol

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con...

Yaxel, entre lo seguro y la aventura de NBA

Yaxel Lendeborg, hijo del exselección nacional Pedro “Okari” Lendeborg, puede ser elegido en el...

Manny Machado prioriza el contacto sobre el poder en el 2025

Manny Machado ha sido uno de los pilares ofensivos de la organización de San...