La Defensa Civil activa operativos preventivos

Publicado el

spot_img

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de cuatrocientos puntos preventivos como playas, ríos, carreteras y autopistas del país llevando el mensaje masivo para evitar muertes, accidentes y cualquier otra anomalía en esta Semana Santa 2024.

La información la ofreció el director del organismo, Juan Salas, al poner en marcha en las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez un bandereo de alerta por ser este un punto de alta concurrencia de personas que, a bordo de sus vehículos, se disponen a tomar las tres principales salidas de la ciudad de Santo Domingo.

 “Miles de ciudadanos comienzan a desplazarse, y a partir de hoy, va a subir la cantidad de vehículos que viajan a los distintos pueblos y zonas turísticas del país”, indicó Salas.

Las fases

En esta primera fase del operativo preventivo, la Defensa Civil entregaba botiquines a los conductores y dejaba en su conciencia el mensaje de serenidad, educación y cautela al manejar.  

La segunda fase abarca la presencia de los miembros de la Defensa Civil y de los voluntarios de la institución en playas y ríos hábiles para el uso de la población.

“Contamos con un equipo de salud para atender a la población y reiteramos una vez más la necesidad de mantener la prudencia. Que sea la prudencia quien nos lleve y nos traiga sanos y salvos a casa”, dijo el director de la Defensa Civil.

Entre los puntos troncales a cubrir en este operativo figuran las autopistas las Américas, 6 de Noviembre y Juan Pablo Duarte.

Entre las playas figuran Juan Dolio, Boca Chica, Baní, Azua, Jarabacoa, Constanza, Samaná y Punta Cana, entre otras.

«El mensaje es no distraerse. Que los menores no se separen de las familias y en caso de que eso pase, contaremos con más de nueve puntos para niños extraviados para atenderlos en caso de ser necesario» Juan Salas Director de la Defensa Civil

Alimentación para voluntarios

Los miembros de la Defensa Civil que estarán trabajando en las calles contarán con el abastecimiento gastronómico de la Asociación de Establecimientos de Comida Casual y Servicio Rápido (Adecor). Así lo hizo saber el presidente de la institución, Etienne Sánchez.

Dijo que, desde el jueves hasta el domingo Santo, los miembros de la Defensa Civil podrán recibir los combos de comida que ofrecen los distintos restaurantes afiliados como son pizza, pollo, hamburguesas, comida china, hot dog y todo tipo de comida rápida en general.

En Portada

Honor, Huawei y Oppo ya superan a Apple en China

El mercado chino de móviles está dando mucho que hablar en las últimas semanas,...

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Edwin Paraison: Consejo Presidencial es señal restablecimiento Haití

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró este viernes que...

Aprueban prisión a quienes apliquen terapias de conversión en México

El Senado mexicano aprobó este viernes un dictamen para imponer de dos a seis...

Noticias Relacionadas

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...