Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Publicado el

spot_img

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y encenderlos. En su interior esconden una larga lista de ajustes y funciones adicionales que puedes activar para sacar todo el provecho posible del dispositivo que tienes entre manos. La de contestar una llamada de teléfono con tan solo llevar el móvil hacia tu oreja es una de ellas y te cuento cómo funciona.

Hablar por teléfono es una de las actividades más comunes en un smartphone pese a las posibilidades que ofrece y es que por más que pase el tiempo se mantiene como una forma de comunicación más directa que mandar un mensaje por WhatsApp. De ahí que los móviles incluyan características de accesibilidad para acceder más rápidamente a ellas y mejorar su calidad.

Acerca tu móvil a la oreja para responder la llamada

Los gestos son una opción que se introdujo hace muchísimo tiempo tanto en Android como en iPhone, aunque solo los primeros gozan de la función específica de la que vamos a hablar hoy. Gracias a esta característica puedes responder una llamada de teléfono con tan solo llevar el móvil hacia tu oreja, algo que facilita mucho las cosas y te ahorra incluso la necesidad de tocar la pantalla si tienes las manos sucias.

También puede serte útil cuando recibes la notificación de llamada en tu smartwatch y vas a responderla sabiendo de quién se trata, así como al sacar el teléfono del bolsillo y ver en la pantalla el nombre del contacto para así dirigir el dispositivo directamente hacia el oído. Al principio puede parecer un añadido sin más, una tontería, pero lo cierto es que una vez te acostumbras ya no hay vuelta atrás. A mí personalmente me resulta mucho más cómodo responder una llamada de teléfono así, así que recomiendo a todo el mundo que al menos le dé una oportunidad.

Según nuestra experiencia, esta función se encuentra disponible en móviles OPPO, OnePlus y Realme, aunque es probable que también se pueda habilitar en cualquier teléfono Android. Estos son los pasos necesarios para activar el gesto de responder una llamada acercando el móvil al oído:

Abre los ajustes de tu smartphone.
Selecciona el apartado ‘Ajustes adicionales’.
Accede a las opciones de Gestos y movimientos.
Dentro de la sección Movimientos, activa Acercar al oído para responder llamadas.

Cero problemas con la proximidad

Ya puedes salir y probar la función que acabas de activar preguntándole a alguien si te puede llamar. Antes había disponible en móviles Samsung una opción que permitía a los usuarios iniciar una llamada con tan solo acceder a la tarjeta de contacto de la persona y lleva el teléfono a la oreja. Por el momento parece que esta característica ha desaparecido y los motivos podrían ser que casi nadie sabía de su existencia o no mucha gente la utilizaba, ya que una vez tienes los dedos puestos sobre la pantalla no importa un toque más que otro menos.

De momento no he tenido problemas con la función de Acercar al oído para responder llamadas, ya que en un primer momento pensaba que al tener el teléfono en el bolsillo podría responder automáticamente. Es probable que dependa del tipo de sensor de proximidad de tu móvil, pero por probar suerte no pierdes nada.

The post Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista appeared first on MovilZona.

En Portada

Extraditan dominicano acusado de tráfico de heroína en EEUU

Las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de...

Avanzan en la construcción de muelle flotante en Gaza

El Ejército israelí anunció este sábado que el muelle flotante que está edificando gracias...

Los estafadores van a por ti y a por tus datos

Cada vez son más los ciberdelincuentes y los estafadores que se encuentran campando a...

Apresan dos mujeres que extorsionaban con publicar fotos íntimas

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron...

Noticias Relacionadas

Los estafadores van a por ti y a por tus datos

Cada vez son más los ciberdelincuentes y los estafadores que se encuentran campando a...

Tu viejo iPhone 13 Pro te puede hacer ganar un dineral

Si tienes un iPhone 13 Pro y quieres comprar un teléfono móvil nuevo, debes...

Wear OS 5 está cerca: tu smartwatch no volverá a ser el mismo

Estamos esperando ansiosos la presentación y posterior lanzamiento de la actualización Wear OS 5...