Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Publicado el

spot_img

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril, especialmente en las colectividades anfitrionas de las pruebas. Es una oportunidad para que París 2024 demuestre que estos Juegos serán inclusivos y no elitistas, como a menudo se criticó cuando se abrió la taquilla oficial el año pasado.

De los 12,8 millones de entradas emitidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, el 80% se han puesto a la venta a particulares para visitantes de todo el mundo. El 20% restante se reservó, desde el principio, para las federaciones y asociaciones deportivas, para las empresas asociadas a los Juegos Olímpicos, pero también y sobre todo para las colectividades locales anfitrionas: los ayuntamientos, las metrópolis, los departamentos o las regiones que acogen eventos en su territorio.

La taquilla popular es el conjunto de asientos disponibles para estas colectividades y que se redistribuirán de forma gratuita a los residentes que no tienen la posibilidad de pagar entradas. Representa alrededor de un millón de boletos, según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (COJOP).

Compradas por las colectividades

Estas entradas fueron compradas en gran parte por estas colectividades locales o donadas por el propio organizador, París 2024. “Donamos un total de 100.000 entradas”, subraya Marie Barsacq, directora de la sección de Patrimonio e Impacto del COJOP.

Una tercera parte está destinada exclusivamente a Seine-Saint-Denis, un departamento al norte de París que alberga siete sedes olímpicas, incluida la Villa Olímpica para los atletas y el Estadio de Francia. En Seine-Saint-Denis se repartirán cerca de 180.000 entradas: 150.000 para los eventos (baloncesto, fútbol, tenis de mesa, atletismo…) y 28.000 para la ceremonia de apertura en las orillas del Sena.

¿A quién van dirigidas estas entradas?

Con esta taquilla solidaria, París 2024 quiere garantizar el acceso a los Juegos a públicos prioritarios, como “personas con discapacidad, personas en situación precaria o de exclusión, jóvenes y públicos escolares, jóvenes que son miembros del movimiento deportivo o personas de los barrios prioritarios de la ciudad”, según el sitio web oficial.

Cada colectividad tiene su propia política de asignación. La región de Île-de-France ha optado por centrarse en los jóvenes de 15 a 25 años. La ciudad de Saint-Denis, por su parte, quiere dar prioridad al público deportivo. En Marsella, aún no se sabe quién las recibirá.

En Portada

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Edwin Paraison: Consejo Presidencial es señal restablecimiento Haití

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró este viernes que...

He esperado a poder comprar el iPhone 14 a este precio

Es el móvil de alta gama de Apple más deseado de los últimos tiempos...

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Noticias Relacionadas

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...

Waooooo: La Pelota Invernal de LIDOM llegará a Miami

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y la organización...

COD y Embajada de Francia abrirán exposición en honor a París 2024

SANTO DOMINGO. Como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de...