Ataque en Moscú: Detenido por Comité de Instrucción de Rusia

Publicado el

spot_img

El Comité de Instrucción de Rusia pidió hoy el arresto preventivo para un décimo sospechoso de implicación en el brutal atentado del 22 de marzo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, que dejó al menos 144 muertos.

«La investigación ha pedido ante el tribunal el arresto de otro sospechoso del caso penal por el atentado en Crocus City Hall, Yakubjoni Yusufzodi», dice la nota oficial.

Según los investigadores, el detenido «unos días antes del ataque terrorista transfirió dinero a través de su cuenta bancaria a un cómplice para que proporcionara alojamiento a los terroristas».

El pasado viernes, la Justicia rusa envió a prisión preventiva por dos meses a una novena persona presuntamente vinculada con el atentado del 22 de marzo, que ha dejado más de medio millar de heridos.

A los sospechosos del atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), se les imputan cargos de terrorismo y podrían ser condenados a cadena perpetua.

En total, quince personas han sido detenidas hasta ahora en relación con el atentado, cuatro de ellas por su participación directa en el tiroteo y las explosiones que se produjeron en la sala de conciertos.

El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia vinculó hoy los ataques fronterizos ucranianos de los últimos meses con el ataque.

Moscú acusa además a Kiev de invertir «importantes cantidades de dinero y criptomonedas desde Ucrania» para preparar el crimen, cargos que han sido rechazados por las autoridades ucranianas.

En Portada

Nuevo gobierno de Haití con reto de hacer elecciones y encarar bandas

Tras sortear una crisis en el  Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití...

¿Quién es el mejor ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas?

"Siempre hay cuatro lados en una historia: Tu lado, su...

Israel da por primera vez datos del cruce de Rafah

Las autoridades israelíes dieron por primera vez este lunes, una semana después de su...

“Yo no me voy a dejar matar”: Hombre denuncia a su expareja por supuesto intento de asesinato en SFM; la mujer había salido recientemente...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un ciudadano identificado como Leonardo Emilio Vargas denunció ante las...

Noticias Relacionadas

Israel da por primera vez datos del cruce de Rafah

Las autoridades israelíes dieron por primera vez este lunes, una semana después de su...

Keir Starmer descarta dimitir pese a escándalo del caso Epstein

El primer ministro británico, Keir Starmer, bajo presión tras la dimisión de su jefe...

Australia: policía dispersa manifestación contra Isaac Herzog

Una manifestación propalestina celebrada este lunes en el centro de Sídney (este de Australia)...