Muere adolescente española en una caída en los Pirineos franceses

Publicado el

spot_img

Una adolescente española de 14 años murió este lunes en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, colindante con el Pirineo navarro, en una caída mientras hacía senderismo con su padre, confirmaron a EFE fuentes diplomáticas españolas.

El incidente ocurrió hacia las 16:00 horas (14:00 GMT) en la zona de la comuna francesa de Arette, hasta donde la víctima y su familia, residentes en Pamplona, se habían desplazado de vacaciones.

La menor se resbaló mientras hacía una caminata con su padre y fue él quien alertó a los servicios de emergencia.

Te puede interesar

«Al parecer, resbaló y cayó por un saliente rocoso, deslizándose durante unos cien metros», indicó Pierre Casabonne, alcalde de Arette, según recogió la cadena pública France Bleu.

Tras el accidente, el padre, en estado de shock según la información facilitada por el primer edil, comprobó que era incapaz de socorrerla y deshizo el camino que les había llevado hasta la meseta de Séguitte para buscar auxilio.

Los servicios de rescate de montaña franceses estuvieron en el lugar hasta las 19:30 horas (17:30 GMT) y movilizaron un helicóptero para evacuar a la menor fallecida.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a EFE el fallecimiento y que el Consulado español en Pau está en contacto con la Gendarmería francesa, que se ha ocupado del rescate del cuerpo, y con la Prefectura, responsable de la investigación del suceso.

El Consulado y la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores español se han puesto asimismo a disposición de la familia para dar asistencia y colaborar en la repatriación, según las fuentes. 

En Portada

Asalto a bodegueros dominicanos revela aumento de violencia

El pasado miércoles 22 de abril, una bodega de dominicanos ubicada en El Bronx fue...

Edificio con grietas aviva el temor de los residentes en el Quisqueya

Un edificio de cuatro niveles, ubicado en el callejón 8 de la calle Prolongación...

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió la tarde de...

Prisión preventiva para Santiago Hazim en caso de fraude al Senasa

El fraude al Seguro Nacional de Senasa se habría ejecutado a través de redes...

Noticias Relacionadas

Donald Trump: María Corina Machado dijo que no se merecía el Nobel

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este jueves que cuando la opositora...

Bomberos de Quito obtienen certificación Insarag de la ONU

El Cuerpo de Bomberos de Quito, la capital de Ecuador, obtuvo este jueves una...

Sheinbaum exige pruebas en caso de gobernador Sinaloa narcotráfico

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, pidió este jueves a Estados Unidos pruebas "irrefutables" en...