Crisis en Haití: Panamá cierra embajada en Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El Gobierno de la República de Panamá informó sobre el cierre temporal de su embajada en Haití debido a la violencia que afecta ese país.

Mediante un comunicado, Panamá indicó que el cierre se produjo desde el viernes, 29 de marzo de 2024.

Sostuvo que en consecuencia se estableció otras vías para brindar la atención consular a sus nacionales.

“Pueden contactarse a través de los siguientes canales: Teléfono Whatsapp: +509 31685064 y correo electrónico: francisco.torres@mire.gob.pa”, indica.

En el comunicado, Panamá expresó su profunda preocupación por la situación en Haití y extendió su solidaridad al pueblo haitiano.

Además de Panamá otras delegaciones diplomáticas ya han cerrado de forma temporal sus servicios en Haití y su personal trasladado.

Las bandas armadas han impuesto su poderío en Haití, especialmente en la capital Puerto Príncipe, donde reina el caos y es escenario de enfrentamientos entre la policía y bandas armadas, que atacan sitios estratégicos.

Este lunes las bandas armadas fracasaron en su intento de asaltar el Palacio Nacional de Haití, aunque al menos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras los asesinatos, secuestros y saqueos siguen a la orden del día en la capital del país.

Te puede interesar

Bandas armadas toman el control del hospital general de Haití

En Portada

Califica de “temerarias” acusaciones de la ADP de libros de Historia

El director del Archivo General de la Nación (AGN), Roberto Cassá, calificó de “temerarias”...

Presidente Abinader lanzará “LA Agenda Semanal” este lunes

El presidente Luis Abinader lanzará este lunes 24 de agosto, a las 5:00 de...

Marileidy Paulino vuelve a ganar en la Liga Diamante

La dominicana Marileidy Paulino, vigente campeona olímpica y mundial de los 400 metros, logró...

Estos son los oficiales de la Policía obligados a declarar sus bienes

El nuevo director general de la Policía, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García, dio...

Noticias Relacionadas

Embajador Rusia en Reino Unido deja su puesto

Rusia ha retirado a su embajador en el Reino Unido, Andrei Kelin, a fin...

Ejecutan hombre en Irán por ayudar a Israel y EE. UU.

Irán ejecutó el domingo a un hombre condenado por haber actuado a favor de...

Presidente iraní admite que país atraviesa «muchas dificultades»

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, reconoció el domingo que el país atravesaba numerosas dificultades,...