Crisis en Haití: Panamá cierra embajada en Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El Gobierno de la República de Panamá informó sobre el cierre temporal de su embajada en Haití debido a la violencia que afecta ese país.

Mediante un comunicado, Panamá indicó que el cierre se produjo desde el viernes, 29 de marzo de 2024.

Sostuvo que en consecuencia se estableció otras vías para brindar la atención consular a sus nacionales.

“Pueden contactarse a través de los siguientes canales: Teléfono Whatsapp: +509 31685064 y correo electrónico: francisco.torres@mire.gob.pa”, indica.

En el comunicado, Panamá expresó su profunda preocupación por la situación en Haití y extendió su solidaridad al pueblo haitiano.

Además de Panamá otras delegaciones diplomáticas ya han cerrado de forma temporal sus servicios en Haití y su personal trasladado.

Las bandas armadas han impuesto su poderío en Haití, especialmente en la capital Puerto Príncipe, donde reina el caos y es escenario de enfrentamientos entre la policía y bandas armadas, que atacan sitios estratégicos.

Este lunes las bandas armadas fracasaron en su intento de asaltar el Palacio Nacional de Haití, aunque al menos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras los asesinatos, secuestros y saqueos siguen a la orden del día en la capital del país.

Te puede interesar

Bandas armadas toman el control del hospital general de Haití

En Portada

Américo Celado ganó la reelección en la ACD

"Uno no cambia por nadie, uno mejora por quien...

Gobierno de Nicolás Maduro abre frontera con Colombia

Venezuela autorizó la reapertura de la frontera terrestre con Colombia en la madrugada del...

Hombre pierde la vida tras ser atropellado por un camión en SFM

San Francisco de Macorís.- La mañana de este lunes un hombre de 72 años...

Atracan señor y lo despojan de RD$13 mil pesos en SFM

El señor Justo Núñez Jiménez denunció la mañana de este lunes que fue despojado...

Noticias Relacionadas

Gobierno de Nicolás Maduro abre frontera con Colombia

Venezuela autorizó la reapertura de la frontera terrestre con Colombia en la madrugada del...

Taiwán acusa a China de colaborar con pandillas para espiar

La principal agencia de espionaje de China está colaborando con pandillas criminales, empresas fantasma...

Crisis en Haití: Apresan expolítico vinculado a banda criminal

La Policía de Haití apresó a Profane Victor, empresario y exdiputado por la circunscripción...