Crisis Social en el gobierno portugués de Luis Montenegro

Publicado el

spot_img

En Portugal, el nuevo gobierno presidido por el líder del Partido Socialdemócrata, Luis Montenegro, tomó posesión el 2 de abril. Sólo dispone de una mayoría muy relativa en la Asamblea, con 80 diputados cuando necesita 115. El nuevo jefe del gobierno portugués deberá hacer frente a una grave crisis social.

«Luis Montenegro sabe que tendrá que encontrar apoyos en su derecha, e incluso negociar con los socialistas de la oposición algunos temas que no pueden gestionarse por decreto. El Jefe del Gobierno, centrista y moderado, ha descartado la idea de acercarse al partido de extrema derecha Chega, que cuenta ahora con un grupo parlamentario de 50 diputados.

A corto plazo, Montenegro tendrá que lidiar con el candente asunto de la función pública. Los cuerpos de sanidad, educación y policía reclaman una mejora de sus carreras y salarios.

Y tras una especie de tregua electoral, profesores, policías y personal sanitario podrían volver pronto a las calles. Luis Montenegro, el candidato, había prometido actuar con rapidez. Montenegro, como Jefe de Gobierno, puede contar también con el superávit presupuestario de más de 3,000 millones de euros dejado por los socialistas. Otros grandes proyectos son la crisis de la vivienda, que se agrava y perjudica el clima social.

Por último, dos grandes temas polémicos están sobre la mesa: la ubicación del futuro nuevo aeropuerto de Lisboa y la privatización de TAP, la compañía aérea nacional.»

En Portada

MLB: Sandy Alcántara agrega al sweeper a su arsenal

Sandy Alcántara llegó a los campos de entrenamiento de los Marlins de Miami con...

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

NBA: Espera respuesta de inversores liga europea «a finales de marzo»

La NBA espera una primera respuesta por parte de potenciales inversores en su futura...

Más de 100 parejas se casan en una boda comunitaria en Lima

Un total de 109 parejas se casaron este jueves en una boda civil comunitaria...

Noticias Relacionadas

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

Más de 100 parejas se casan en una boda comunitaria en Lima

Un total de 109 parejas se casaron este jueves en una boda civil comunitaria...

La CIA publica video de reclutamiento para espías en China

La CIA intensificó su esfuerzo por reclutar espías en China con un nuevo video...