«Maduro tiene un bloqueo electoral en Venezuela»: Corina Machado

Publicado el

spot_img

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado llamó este martes a participar el próximo sábado en una «protesta mundial» contra el «bloqueo electoral» que, denunció, impone el Gobierno en su país, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

En un mensaje difundido a través de X, acompañado de un video, la exdiputada antichavista invitó a los venezolanos que viven en el exterior a «alzar la voz» en «varias ciudades del mundo» contra el «bloqueo», por el que responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, quien buscará en julio un tercer mandato consecutivo.

«Hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche, hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando (…) no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente, porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho», expresó la liberal.

Asimismo, pidió a los migrantes acudir a los consulados a inscribirse en el registro electoral para poder participar en los comicios de julio, un proceso que ha tenido retrasos en varios países, por lo que llamó a denunciar cualquier impedimento.

«Este sábado, seis de abril, el mundo tiene que ver a esa Venezuela unida, firme, decidida a avanzar por la ruta hasta la libertad», agregó, sin precisar las ciudades en las que se llevarán a cabo estas protestas.

Machado, elegida en primarias como candidata de la oposición mayoritaria, no pudo inscribirse para competir en la elecciones debido a una sanción impuesta por la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos hasta 2036.

La exdiputada propuso a la filósofa Corina Yoris como su sustituta y tampoco fue admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que resta ver a quién apoyará Machado para las elecciones.

Mientras tanto, la opositora insiste en mantener la organización para las votaciones, en esta ocasión dirigida a los venezolanos en el exterior, un grupo conformado por 7.7 millones de personas, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que son rechazadas por el Gobierno, que cifra en dos millones el número de migrantes.

En Portada

viajes irregulares y la detención de Dayana Heredia en Venezuela

Dayana Heredia trabajaba como estilista en Ciudad Juan Bosch, en República Dominicana, antes de...

Abinader participa en foro de la FAO sobre seguridad alimentaria

El presidente Luis Abinader participará este lunes como orador principal en la apertura del...

Edward Guzmán: “Senasa avanza en su recuperación en menos de un año”

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) muestra avances en su recuperación en menos de...

Caso de Óscar Belgal, herido por ICE provoca revuelo internacional

La información sobre el dominicano Óscar Belgal, herido de bala por un agente del...

Noticias Relacionadas

Países con programas de austeridad del FMI afrontan peor las crisis

Los países que están bajo programas de austeridad del Fondo Monetario Internacional (FMI) son,...

Jueza de EE.UU. suspende anuncios de Trump

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este domingo suspender unos polémicos anuncios del...