«Maduro tiene un bloqueo electoral en Venezuela»: Corina Machado

Publicado el

spot_img

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado llamó este martes a participar el próximo sábado en una «protesta mundial» contra el «bloqueo electoral» que, denunció, impone el Gobierno en su país, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

En un mensaje difundido a través de X, acompañado de un video, la exdiputada antichavista invitó a los venezolanos que viven en el exterior a «alzar la voz» en «varias ciudades del mundo» contra el «bloqueo», por el que responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, quien buscará en julio un tercer mandato consecutivo.

«Hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche, hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando (…) no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente, porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho», expresó la liberal.

Asimismo, pidió a los migrantes acudir a los consulados a inscribirse en el registro electoral para poder participar en los comicios de julio, un proceso que ha tenido retrasos en varios países, por lo que llamó a denunciar cualquier impedimento.

«Este sábado, seis de abril, el mundo tiene que ver a esa Venezuela unida, firme, decidida a avanzar por la ruta hasta la libertad», agregó, sin precisar las ciudades en las que se llevarán a cabo estas protestas.

Machado, elegida en primarias como candidata de la oposición mayoritaria, no pudo inscribirse para competir en la elecciones debido a una sanción impuesta por la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos hasta 2036.

La exdiputada propuso a la filósofa Corina Yoris como su sustituta y tampoco fue admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que resta ver a quién apoyará Machado para las elecciones.

Mientras tanto, la opositora insiste en mantener la organización para las votaciones, en esta ocasión dirigida a los venezolanos en el exterior, un grupo conformado por 7.7 millones de personas, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que son rechazadas por el Gobierno, que cifra en dos millones el número de migrantes.

En Portada

Refidomsa consolida el mejor diciembre de su historia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Refinería Dominicana de Petróleo...

MLB: Los momentos que no se pueden analizar en un box score

"Cuando al malagradecido se le olvida quien lo ayudó, la...

Infografía: Giros políticos hacia la derecha en América Latina en

La política latinoamericana atraviesa un giro hacia la derecha, marcado por la emergencia de...

Arancel y palabras del año 2025: el impacto de la IA

Términos relacionados con la Inteligencia Artificial como 'slop', 'Kl-Ara' o 'hallucineren', o con las...

Noticias Relacionadas

Infografía: Giros políticos hacia la derecha en América Latina en

La política latinoamericana atraviesa un giro hacia la derecha, marcado por la emergencia de...

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

Gobierno de Venezuela destaca producción alimentaria frente a asedio

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que el país ha...