Sismo en Taiwán de magnitud 7.4

Publicado el

spot_img

Un sismo de magnitud 7.4 sacudió a Taiwán a primera hora del miércoles, cerca de la ciudad de Hualien, reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos. 

El fuerte temblor se sintió en la isla entera, reporta la agencia AP, causando el derrumbe de edificios. 

El medio UNH Plus compartió un audiovisual con vista al horizonte de Taipei, capital de Taiwán, que capturó intensos temblores durante el terremoto. 

La televisión mostró edificios colapsados en la ciudad oriental de Hualien.

Alerta de tsunami

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó un tsunami de hasta 3 metros (10 pies) tras el sismo que se registró a las 7:58 de la mañana. Una media hora después, informó que se presumía que la primera ola del tsunami había llegado a las costas de las islas de Miyako y Yaeyama.

Según la cuenta de X Alerta News, el aviso de tsunami fue emitida para la región de Miyakojima/Yaeyama y la región insular principal de Okinawa.

La televisión japonesa instó a los ciudadanos a evacuar inmediatamente.

En Portada

Haití registró más de 8,100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025

Más de 8,100 asesinatos se cometieron en Haití entre enero y noviembre de 2025,...

Lebron James: Jeanie Buss entiende que fue mal agradecido

La gobernadora y propietaria minoritaria de Los Ángeles Lakers, Jeanie Buss, considera que LeBron...

Putin pone precio a Groenlandia

El presidente ruso, Vladímir Putin, puso hoy precio a Groenlandia, isla ártica que Estados...

Real Madrid y Barcelona, reyes de los ingresos en 2024-2025

Real Madrid y Barcelona fueron los dos equipos con mayores ingresos a nivel...

Noticias Relacionadas

Haití registró más de 8,100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025

Más de 8,100 asesinatos se cometieron en Haití entre enero y noviembre de 2025,...

Putin pone precio a Groenlandia

El presidente ruso, Vladímir Putin, puso hoy precio a Groenlandia, isla ártica que Estados...

«Necesito que paren el tráfico en las vías urgentemente»: llamadas entre trenes y centro de mando tras accidente que dejó 43 muertos en España

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El maquinista del tren de alta velocidad...