Crisis en Haití: Describen como caos total situación Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El caos total se ha apoderado del área metropolitana en Puerto Príncipe, Haití, con tiroteos, incendios y saqueos por parte de las bandas armadas.

El periódico haitiano Le Nouvelliste dedicó este miércoles su portada para describir la situación de caos que se registra en Haití considerándola como un “holocausto”.

Asegura el diario que mientras esto ocurre contra la población en el cielo de Puerto Príncipe sólo se ven helicópteros que acuden evacuar a los extranjeros.

“El aeropuerto internacional Toussaint Louverture está cerrado al igual que los puertos de la región metropolitana y no volverán a abrir pronto. Después de un terrible mes de marzo, el mes de abril contó su primer día de fuego y sangre. Muerte, incendio y saqueos iban juntos, para consternación de los vecinos de varios barrios de la capital”, describe el diario.

Señala que decenas de miles de personas han sido desplazadas, obligadas a huir de la violencia de bandas armadas en varios municipios del área metropolitana de Puerto Príncipe.

“Refugiados en las escuelas públicas, en las plazas públicas con sus familias, miles de niños persisten en dar sentido a este destino que se les está imponiendo”, indica.

Asegura que tras el asedio de la capital por bandas criminales, la destrucción de barrios populosos y sus pequeñas cadenas de suministro, el cierre del aeropuerto internacional Toussaint Louverture y el cese de las operaciones portuarias empeoraron la inseguridad alimentaria.

“Casi cinco millones de personas, o uno de cada dos haitianos, viven en situación de inseguridad alimentaria. El Programa Mundial de Alimentos está aún más preocupado por los 1.6 millones de personas que, en la fase de emergencia, corren el riesgo de caer en la hambruna”, destaca en el artículo titulado “La población de Puerto Príncipe en holocausto, la comunidad internacional ocupada en otras cosas”.

Te puede interesar

La Policía de Haití sigue haciendo frente a las bandas armadas en el centro de la capital

En Portada

Juan Soto va a la Lista de Lesionados por 10 días

La luna de miel entre Juan Soto y los Mets de Nueva York puede...

Chavismo convoca una movilización por la paz

El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció...

Juan Soto pasa a la lista de lesionados de Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dominicano Juan Soto, quien fue retirado...

ONU recuerda a Donald Trump no atacar infraestructuras de Irán

La ONU recordó este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que las...

Noticias Relacionadas

Chavismo convoca una movilización por la paz

El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció...

ONU recuerda a Donald Trump no atacar infraestructuras de Irán

La ONU recordó este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que las...

Irán rechazó una propuesta de cese al fuego

Irán rechazó una propuesta de tregua en la guerra con Estados Unidos e Israel...