Crisis en Haití: Describen como caos total situación Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El caos total se ha apoderado del área metropolitana en Puerto Príncipe, Haití, con tiroteos, incendios y saqueos por parte de las bandas armadas.

El periódico haitiano Le Nouvelliste dedicó este miércoles su portada para describir la situación de caos que se registra en Haití considerándola como un “holocausto”.

Asegura el diario que mientras esto ocurre contra la población en el cielo de Puerto Príncipe sólo se ven helicópteros que acuden evacuar a los extranjeros.

“El aeropuerto internacional Toussaint Louverture está cerrado al igual que los puertos de la región metropolitana y no volverán a abrir pronto. Después de un terrible mes de marzo, el mes de abril contó su primer día de fuego y sangre. Muerte, incendio y saqueos iban juntos, para consternación de los vecinos de varios barrios de la capital”, describe el diario.

Señala que decenas de miles de personas han sido desplazadas, obligadas a huir de la violencia de bandas armadas en varios municipios del área metropolitana de Puerto Príncipe.

“Refugiados en las escuelas públicas, en las plazas públicas con sus familias, miles de niños persisten en dar sentido a este destino que se les está imponiendo”, indica.

Asegura que tras el asedio de la capital por bandas criminales, la destrucción de barrios populosos y sus pequeñas cadenas de suministro, el cierre del aeropuerto internacional Toussaint Louverture y el cese de las operaciones portuarias empeoraron la inseguridad alimentaria.

“Casi cinco millones de personas, o uno de cada dos haitianos, viven en situación de inseguridad alimentaria. El Programa Mundial de Alimentos está aún más preocupado por los 1.6 millones de personas que, en la fase de emergencia, corren el riesgo de caer en la hambruna”, destaca en el artículo titulado “La población de Puerto Príncipe en holocausto, la comunidad internacional ocupada en otras cosas”.

Te puede interesar

La Policía de Haití sigue haciendo frente a las bandas armadas en el centro de la capital

En Portada

Hallan ahorcado exteniente coronel condenado a 30 años de cárcel

El exteniente coronel de la Policía Hans Wender Lluberes Sánchez, recientemente sentenciado a 30...

Danilo Medina reafirma que el PLD no cederá su fuerza en elecciones

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo...

Inauguran circuito vial Bajo Yuna que conecta dos provincias

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración del Circuito Vial Bajo Yuna...

Donald Trump sobrevive a tres atentados en dos años

Casi dos siglos después de que un pistolero fallara dos veces sus disparos contra...

Noticias Relacionadas

Israel nombra nuevo embajador en Somalilandia

El Gobierno de Israel aprobó este domingo el nombramiento de su primer embajador...

Caos durante cena de Trump con periodistas en la Casa Blanca

Lo que debía ser una velada protocolar, cargada de formalidad y cierta distensión entre...

19 civiles muertos por ataque bomba en Vía Panamericana

La explosión de un cilindro bomba lanzado el sábado por presuntos disidentes de...