Crisis en Haití: Describen como caos total situación Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El caos total se ha apoderado del área metropolitana en Puerto Príncipe, Haití, con tiroteos, incendios y saqueos por parte de las bandas armadas.

El periódico haitiano Le Nouvelliste dedicó este miércoles su portada para describir la situación de caos que se registra en Haití considerándola como un “holocausto”.

Asegura el diario que mientras esto ocurre contra la población en el cielo de Puerto Príncipe sólo se ven helicópteros que acuden evacuar a los extranjeros.

“El aeropuerto internacional Toussaint Louverture está cerrado al igual que los puertos de la región metropolitana y no volverán a abrir pronto. Después de un terrible mes de marzo, el mes de abril contó su primer día de fuego y sangre. Muerte, incendio y saqueos iban juntos, para consternación de los vecinos de varios barrios de la capital”, describe el diario.

Señala que decenas de miles de personas han sido desplazadas, obligadas a huir de la violencia de bandas armadas en varios municipios del área metropolitana de Puerto Príncipe.

“Refugiados en las escuelas públicas, en las plazas públicas con sus familias, miles de niños persisten en dar sentido a este destino que se les está imponiendo”, indica.

Asegura que tras el asedio de la capital por bandas criminales, la destrucción de barrios populosos y sus pequeñas cadenas de suministro, el cierre del aeropuerto internacional Toussaint Louverture y el cese de las operaciones portuarias empeoraron la inseguridad alimentaria.

“Casi cinco millones de personas, o uno de cada dos haitianos, viven en situación de inseguridad alimentaria. El Programa Mundial de Alimentos está aún más preocupado por los 1.6 millones de personas que, en la fase de emergencia, corren el riesgo de caer en la hambruna”, destaca en el artículo titulado “La población de Puerto Príncipe en holocausto, la comunidad internacional ocupada en otras cosas”.

Te puede interesar

La Policía de Haití sigue haciendo frente a las bandas armadas en el centro de la capital

En Portada

JCE entrega cédula de identidad dominicana a Luis Abinader

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó al presidente Luis Abinader la...

Breanna Stewart, estrella de la WNBA, levanta cartel de “Abolir ICE”

Breanna Stewart, figura destacada de la WNBA y cofundadora de la liga Unrivaled, sostuvo...

Costa Rica, paraíso verde hoy azotado por el narcotráfico

Destino idílico para turistas, Costa Rica ha sido históricamente una de las democracias más...

Braulio y Camboy Estévez estarán juntos en concierto por Día de la Amistad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, R.D. – Los artistas Braulio...

Noticias Relacionadas

Costa Rica, paraíso verde hoy azotado por el narcotráfico

Destino idílico para turistas, Costa Rica ha sido históricamente una de las democracias más...

América Latina y el Caribe buscan ayuda humanitaria para Haití

Una treintena de países de América Latina y el Caribe buscan desde este lunes...

Nepal detiene a seis personas por fraude en rescate de turistas

Nepal arrestó a seis personas por un fraude de cerca de 1.69 millones de...