Se elevan a 10 los fallecidos por quemaduras en carnaval de Salcedo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes el joven Edwin de Jesús Arias Peña, de 16 años, en el Hospital Robert Reid Cabral, debido a un paro cardíaco producto de las quemaduras que sufrió en el incendio, ocurrido en el carnaval de Salcedo, el pasado 10 de marzo.

Peña se convierte en la víctima número 10 del trágico hecho que conmocionó a todo el país.

El siniestro se produjo por la manipulación de fuegos artificiales a la salida de la cueva del grupo Los Toros, quienes sufrieron graves quemaduras al incendiarse sus disfraces compuestos por materiales, propicios para la propagación del fuego.

Por la triste tragedia han fallecido: Adriel Leonardo de 5 años de edad, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13, Joel Alexander García, de 6, Aquel de Jesús Diloné, Henry Rosario Ortega, César Junior Polonia, de 15, Janelvi Jiménez, de 8 y Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años.

Por este acontecimiento la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal, impuso prisión domiciliaria como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que provocaron la muerte de los menores.

En Portada

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

Greg Brock, una hazaña de jonrones inolvidables

"“Cuando alguien intente juzgar tu camino, préstale tus zapatos”" ...

Italia investiga «safaris humanos» durante guerra Bosnia y Herzegovina

Fiscales en Milán abrieron una investigación sobre ciudadanos italianos que habrían viajado a Sarajevo,...

Edición impresa 14 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 14 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Hombre mata a su suegra a tiros y hiere a su pareja en La Vega

Un hombre que era buscado por las autoridades por causar la muerte de su...

Asesinan al comerciante salcedense Omar Rafael Vásquez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El comerciante Omar Rafael Vásquez, oriundo del municipio de Salcedo,...

Exembajador Wally ‘oficia’ una boda de hombres en Santiago

El exembajador de Estados Unidos James “Wally“ Brewster “ofició” una boda entre dos hombres...