2024 es el año de cambiar de teléfono fruto de las amplias posibilidades que hay a nuestro alcance y entre ellas destacan los móviles de Google como principales opciones. Estos presumen de ventajas únicas frente al resto de los smartphones que funcionan con Android y hay 3 modelos que recomiendo a todo el mundo por diferentes motivos.
Google introdujo de nuevo sus móviles en España hace un par de años y desde entonces hemos visto casos muy atractivos. Personalmente son tres los que recomiendo: Google Pixel 7a, Google Pixel 8 y Pixel 8a, aunque este todavía no se ha puesto a la venta. Todos ellos tienen mucho que ofrecer, aunque si tuviera que decantarme por uno solo sería el segundo. Veamos por qué.
Google Pixel 7a: para los ahorradores
Ideal para los que siempre han sido amantes de los móviles pequeños en un mercado en el que cada vez son más grandes. El Pixel 7a de Google tiene una pantalla de 6,1 pulgadas que utiliza tecnología OLED para la imagen y cuenta con unas especificaciones muy similares al Google Pixel 7 original. De hecho, incorpora el mismo procesador Tensor G2 de alto rendimiento con el que nada se te resistirá por exigente que sea, así que puedes hacer de todo sin miedo.
El principal motivo por el que recomiendo el Google Pixel 7a tiene que ver con su bajo precio desde 360 euros y por tan poco dinero te llevas un teléfono con prestaciones de gama alta en algunos sentidos, como su cámara de fotos. Esta ofrece unos resultados a la altura de lo que se espera de la marca estadounidense y dentro de su rango es considerado de los mejores. Lo mejor de todo es que pese a su pequeño tamaño incorpora una batería de buena duración que además es compatible con carga rápida e inalámbrica. Esto unido a la protección IP68 y el 5G, que no pueden faltar hoy en día.
Google Pixel 8: el más ambicioso
El móvil de última generación de Google es mi opción favorita para cambiar de móvil en 2024. Una cámara brillante, funciones de IA inteligentes y 7 años de actualizaciones de Android por encima de todo, así que hablamos de una opción a largo plazo como un iPhone. Este Pixel 8 cuenta con todo lo que buscas en un gama alta y por un precio desde unos 650 euros, aunque en ocasiones se ha visto por debajo de los 500 euros.
El chip Tensor G3 garantiza una experiencia potente, rápida y eficiente en batería, preparado para cualquier cosa que se le ponga por delante. Es cierto que peca de una carga rápida insuficiente, pero teniendo en cuenta de lo que es capaz su cámara se lo perdonamos. No solo al hacer fotos, sino también a la hora de editar, ya que este Google Pixel 8 dispone de funciones de IA para borrar elementos de la imagen, reducir el ruido de fondo en los vídeos, generar elementos… Esto junto con un modo noche fabuloso en cuanto a rendimiento. Pocos smartphones vas a encontrar que ofrezcan algo similar a lo que promete el teléfono de Google.
Google Pixel 8a: si puedes esperar…
Otra opción pasa por ser paciente y esperar al lanzamiento del nuevo Google Pixel 8 debido al salto de mejoras que se espera según las últimas filtraciones. Este modelo igualará la pantalla del anterior con tecnología OLED, brillo de 1.400 nits como el Pixel 8 y 120 Hz en vez de los 90 Hz que tenía el Pixel 7a. Además, el protagonista como cerebro será también el procesador de última generación de la propia Google.
La única decepción del nuevo smartphone es que llevará la misma cámara que su predecesor, así que la diferencia a nivel de resultados corre a cargo del procesado de la imagen, donde esperamos algunos cambios; no obstante, las fotos seguirán luciendo increíbles. La duda gira en torno a su precio y es que todos los rumores apuntan a un precio que rondaría los 600 euros, lo que significaría una diferencia de 200 euros respecto al precio de lanzamiento del Google Pixel 8 original.
The post 3 móviles de Google que recomiendo muchísimo comprar este año appeared first on MovilZona.


