Millones de usuarios de Android Auto, desquiciados con el último error de la app

Publicado el

spot_img

Android Auto ha transformado por completo nuestra experiencia al volante, eso nadie lo duda, pero, más allá de lo útil que es integrar  nuestro smartphone con el sistema de entretenimiento del vehículo, a veces nos hace la vida un poco más complicada por culpa de algún que otro fallo como el que acaba de aparecer en la plataforma.

Y es que, lo mejor de Android Auto, por encima del acceso a aplicaciones, música y rutas, es poder usar nuestras apps de mensajería con el  manos libres. Esta última característica es crucial, ya que permite que estemos conectados sin desviar la atención de la carretera. Sin embargo, esta funcionalidad se ha roto en las últimas horas, provocando que los mensajes se lean dos veces antes de su envío y despistando a los conductores de lo más importante, la carretera.

El nuevo fallo de Android Auto

Habitualmente, después de dictar un mensaje al Asistente de Google, este lo transcribe y lo lee en voz alta para obtener una confirmación por parte del usuario antes de enviarlo, por si se hubiera equivocado en algo, un proceso bastante sencillo y sin complicaciones que pone el foco en la seguridad y la comodidad.

Lo que pasa es que, de buenas a primeras, muchos usuarios, entre los que me incluyo, se han encontrado con que el Asistente le el mensaje una segunda vez después de la confirmación del usuario, lo que nos confunde pensando que el mismo se ha bugeado y que no se va a enviar. Aunque puede parecer un problema menor, este comportamiento retarda el proceso de mensajería, lo que podría ser una distracción para el conductor. Además, la falta de una opción para desactivar esta repetición acaba confundiendo más al usuario.

Aunque cuando me pasó a mi pensé que era un fallo puntual, algo que solo me pasaba a mi, resulta que en foros como Reddit hay muchas quejas de otros clientes de la app que se han encontrado con el mismo error. De hecho, incluso algunos han indicadoque el Asistente también está desactivando el dictado prematuramente, aunque este problema no está tan extendido como el de la confimración de mensaje duplicado.

Google aún no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente está trabajando para abordar estos problemas. La empresa nunca se ha escondido y siempre se ha caracterizado por escuchar a su base de usuarios y actualizar sus servicios y apps de forma rápida para mejorar la experiencia del usuario.

Pero, mientras llega esta solución, probablemente en forma de parche o actualización en segundo plano, de momento no hay nada que puedas hacer para solventar este error. algunos usuarios indican que ni borrar la caché de Android Auto ni revisar la gestión de permisos de la herramienta ha hecho que el problema desaparezca, por lo que, parece, que lo único que puedes hacer es esperar a que Google arregle el fallo y, de momento, asumir que las confirmaciones de mensajes van a repetirse de forma continua mientras estás al volante de tu coche.

The post Millones de usuarios de Android Auto, desquiciados con el último error de la app appeared first on MovilZona.

En Portada

Carolina: «Estoy preparada para asumir candidatura presidencial PRM»

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, presentó una estructura perremeísta de la zona este del país...

Cierran tres estaciones por incumplir normas en Azua y Montecristi

El ministro de Industria y Comercio, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, informó este lunes que fueron...

Abinader conserva respaldo político pese al deterioro de la percepción

El presidente Luis Abinader mantiene una valoración mayoritariamente favorable de su gestión, aun cuando...

Acuerdo Transcaribe: RD impulsa alianza económica a islas del Caribe

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó la iniciativa Alianza de Territorios Insulares para el Desarrollo Económico...

Noticias Relacionadas

Elon Musk carga contra OpenAI: «El mayor riesgo sería que la IA nos matara a todos»

Elon Musk y Sam Altman pasaron de ser socios en OpenAI en 2015 a...

Meta activa en España una IA visual para detectar menores que falsean su edad: «No se trata de reconocimiento facial»

Meta refuerza sus planes para proteger a los adolescentes en España. La compañía tecnológica...