Segunda puntuable Ciclismo Máster Cibao será este domingo

Publicado el

spot_img

Santiago.- La liga de Ciclismo Master del Cibao (CIMACI), abre sus puertas nuevamente este domingo 21 de abril con la segunda Prueba Puntuable en un recorrido de 57 kilómetros y teniendo como campeones defensores de la primera etapa a Johan Valerio (Master A), Augusto Sánchez (Master B), Omar Ruíz (Master C) y Raquel Restituyo (Femenino), entre otros.

Para las categorías Master A, B, C, D, Premaster, recreativas A y B, el director de carrera del evento, Ramón Cornielle, informó que los ciclistas saldrán a la altura de la Constructora Mar, bajando a Cienfuegos, retornando antes de cruzar la autopista Duarte y concluyendo nuevamente en Constructora Mar.

El reputado técnico también indicó que para las categorías Sport y Femenina el recorrido sólo será de 33 kilómetros, saliendo desde la misma (Constructora Mar) cambiando el retorno a la altura de la Planta de Gas (10kms), en el giro previo a la Autopista Duarte.

Asimismo, Cornielle indicó que los demás campeones de la pasada carrera saldrán encabezando sus pelotones por niveles: Berdni Parra en la (Sport) a las 7:00 AM, Restituyo en la (Femenina) a 2 minutos de diferencia (7:02 AM), Johan Valerio (Master A) 7:07 AM a 5 minutos después, y así sucesivamente, 7:12 AM, Augusto Sánchez (Master B), 7:17 AM, Jorge de León (Recreativa B), 7:22 AM, Adrián Bautista (Premaster) , 7:27 AM, Pedro Guzmán (Recreativa A), 7:29 AM, Omar Ruiz (Master C), 7:31 AM, Lorenzo Faña (Master D).

El director técnico agregó que para la carrera utilizará a  Víctor Gonzalez para dirigir el equipo de Jueces del Colegio de Comisarios UCI.

De su lado,Vladimir Camarena, presidente de CIMADI señaló que,al poder poner a correr a  todas las categorías juntas, saliendo la última (Máster D) a las 7:31 AM, la carrara estaría aproximadamente a las 9:20 AM, momento en que iniciará la premiación para tratar de culminar antes de las 10:00la mañana.

Camarena también agregó que como cada carrera contarán con el apoyo logístico de la Policía Nacional, la DIGESETT, Defensa Civil y el 911.

El dirigente de CIMACI dijo que la carrera tendrá una cobertura especial de parte de la sección Raquetas Ruedas, Palos y Agua por CDN Deportes a través de su programa INSIDE DEPORTIVO, que se transmite diariamente a las 7 de la noche y a través de su por portal (www.rrrpa.com.do) y redes.
El circuito de carreras puntuables de La liga de Ciclismo Master del Cibao (CIMACI) 2024 cuenta con el patrocinio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Hospimed, Ferreira Bellón, DináBike Studio, Suerox, Instrument, Unimag, Bicicentro, Hamakan, Ride BMC, Telecabe Central y Fritufina.

En Portada

OxygenOS 14 tiene más cosas malas de las que pensaba

Está claro que OnePlus ha perdido fuerza en España en comparación a hace unos...

Concentraciones de la ADP este miércoles afectarán la docencia

La Asociación Dominicana de Profesores reiteró que mañana harán 18 concentraciones regionales en demanda...

Crisis en Haití: Escogen nuevo primer ministro y presidente Consejo

El Consejo Presidencial de Haití escogió este martes 30 de abril como su presidente...

¿No has comprado nada para el Día de la Madre? Aquí tienes 9 gadgets baratos que te salvarán la vida

¡Ay, madre! (nunca mejor dicho). Se te ha echado el tiempo encima y no...

Noticias Relacionadas

Brad Stevens, de Celtics, ejecutivo del año NBA

Nueva York. (EFE).- Brad Stevens, de los Boston Celtics, fue elegido este martes ejecutivo...

RD será sede del Campeonato Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas

República Dominicana será oficialmente la sede del Campeonato Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas...

Morel decide con jonrón para Cubs

NUEVA YORK.- Christopher Morel conectó un jonrón de dos carreras ante Edwin Díaz para...