Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Publicado el

spot_img

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron el control de la principal comisaría de policía de esa demarcación.

Los policías que estaban en la comisaría conocida como Omega huyeron, mientras que los bandidos tomaron el control, informa el diario Le Nouvelliste.

También los grupos armados abrieron fuego contra los residentes de la zona de Waney 93, en Carrefour, matando a siete personas.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/04/19/gleqzzowyaaqtdt.jpg

Comisaría en Carrefour. (FUENTE EXTERNA)

Entre las siete personas asesinadas se encontraba un policía, Woodson Junior Benoît,

“Los bandidos ingresaron a la comisaría de Omega, liberaron a los presos. Allí estaban dos policías, les quitaron las armas y los liberaron en Bizotón. Por el momento, la subcomisaría de Saint-Charles y la comisaría de Omega no tienen agentes de policía”, indicó.

Debido a la violencia en Carrefour las escuelas, el transporte público, los bancos comerciales y las actividades económicas formales o informales están paralizadas.

El acto habría sido cometido por bandidos armados asociados al grupo “Viv ansanm” que lidera Jimmy «Barbecue» Chérizier.

Te puede interesar

La Policía de Haití sigue haciendo frente a las bandas armadas en el centro de la capital

En Portada

¿Cómo obtener la nueva cédula?

Con la entrega realizada al presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje,...

Dominicano es acusado de estafa en España

Un dominicano figura entre las siete personas que fueron apresadas bajo la acusación de pertenecer...

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

número de inmigrantes netos en Suiza baja un 10 % en 2025

En 2025 la inmigración neta a Suiza totalizó unas 75,000 personas, un 10 %...

Noticias Relacionadas

número de inmigrantes netos en Suiza baja un 10 % en 2025

En 2025 la inmigración neta a Suiza totalizó unas 75,000 personas, un 10 %...

Fiscalía rusa pide casi seis años contra humorista Artiom Ostanin

La Fiscalía rusa pidió este martes casi seis años de cárcel contra el humorista...

Gideon Saar: Hamás debe ser desarmado y Gaza desmilitarizada

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, aseguró hoy que Hamás debe ser...