Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Publicado el

spot_img

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un enfrentamiento entre dos facciones rivales en la Penitenciaría Regional de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, ubicada en el departamento de Amambay (este), fronterizo con Brasil.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia confirmó la muerte de los presos Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jonathan David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brítez y Oscar David Riquelme, cuyos cuerpos «serán sometidos a la pericia forense antes de ser entregados a sus familiares».

La riña inició a las 15:20 de este miércoles (19:20 GMT), de acuerdo a los registros de las cámaras de monitoreo.

Según el Ministerio, la Policía Nacional actuó «con celeridad» y «en menos de una hora y media» controló la situación, con lo que, posteriormente, fue posible la intervención del Ministerio Público.

La cartera de Justicia detalló además que actualmente los privados de libertad están siendo separados «de acuerdo a sus antecedentes» para trasladarlos a otras penitenciarías.

Asimismo, las autoridades reportaron que el enfrentamiento produjo daños en «el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados», pero no detalló si existen heridos.

En concreto, el altercado lo protagonizaron integrantes de la banda brasileña Primer Comando Capital (PCC) y el ‘Clan Rotela’, una organización que las autoridades paraguayas asocian con el narcotráfico, según reportó en radio Monumental AM 1080 el jefe de seguridad de Amambay, comisario César González.

González también refirió que los reos formaron una barricada en la entrada y quemaron «todo tipo de elementos con combustible». 

En Portada

Conoce cuáles son los días feriados para 2027

El Ministerio de Trabajo informó este domingo las fechas correspondientes a los días feriados...

Grupo Puntacana cumple 57 años con apuesta por el turismo diverso

Grupo Puntacana conmemora este domingo 1 de noviembre sus 57 años de fundación,...

Se estrella avión privado en Florida; mueren los nueve ocupantes

Nueve personas fallecieron este domingo al estrellarse el avión privado en el ...

PRM supera un millón 600 mil militantes tras jornada «Verifícate»

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó la tarde de este domingo que superó el...

Noticias Relacionadas

Disturbios en Fráncfort se originaron por jóvenes violentos

Más de cien agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y 54 jóvenes...

El Partido Comunista Chino reforzará vigilancia del patrimonio

El Partido Comunista Chino (PCCh) reforzará la vigilancia sobre sus cuadros dirigentes y controlará...

Irán continúa las negociaciones indirectas con EE.UU. reabrir Ormuz

Irán informó este domingo de que continúan las conversaciones indirectas con Estados Unidos, con...