El Chaval de la Bachata absuelto en caso de plagio

Publicado el

spot_img

La juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional desestimó la querella civil presentada por el compositor Apolinar Ulloa contra El Chaval de la Bachata, a quien acusó de plagiar su canción «Dónde están mis amistades».

El abogado Pedro Félix Montes de Oca, experto en legislación y exdirector de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, confirmó la noticia y defendió a El Chaval de la Bachata, declarando que la canción en disputa es original y no constituye plagio.

«La decisión de la juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional absuelve por completo a El Chaval de la Bachata de todas las acusaciones civiles presentadas por el señor Apolinar Ulloa. Se demostró que la canción de El Chaval es original y no guarda similitudes con la composición de Ulloa», afirmó Montes de Oca.

Montes de Oca también destacó que el informe presentado por Armando Olivero fue rechazado debido a su falta de conclusión, y que los supuestos delitos no pudieron ser probados.

En su cuenta de Facebook, el popular bachatero celebró anoche El Chaval de la Bachata la decisión judicial junto a sus abogados en un restaurante del Distrito Nacional.

«El sistema judicial penal se hizo sentir, con la decisión a nuestro favor con mi tema ‘¿Dónde están esos amigos?’. Gracias a mis abogados, los doctores @henrycerda5 @pedro.felizm @aquino.aracelis», compartió el artista en sus redes sociales.

«Con esta decisión, el artista obtiene una absolución total sin ninguna medida coercitiva ni sanción civil», afirmó Montes de Oca.

En cuanto al proceso legal, la disputa comenzó en agosto de 2022 cuando Ulloa presentó una querella contra El Chaval ante la Fiscalía del Distrito Nacional, alegando alteración y plagio de su obra.

A pesar de solicitar medidas coercitivas, estas fueron desestimadas, y el caso fue enviado a juicio de fondo en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional.

En Portada

EE.UU. advierte aviación civil sobre aumento actividad militar

El regulador de la aviación estadounidense emitió este viernes una advertencia a las aeronaves...

Clásico Mundial de Béisbol: Álvarez será trainer de la selección de RD

El Director de medicina deportiva de los Tigres del Licey, José Álvarez, desempeñará funciones...

El papa León XIV pide a los jóvenes no politizar la Iglesia

El papa León XIV instó este viernes a los participantes de la Conferencia Nacional...

Cientos de fanáticos se concentran en el Olímpico para apertura de gira de Bad Bunny

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Ambientes de emoción se viven...

Noticias Relacionadas

No habrá tercera función de Bad Bunny en RD por cuestiones de «logística»

Después de su residencia “No me quiero ir de aquí” de 31 conciertos en...

Fátima Bosch, representante de México, se corona como Miss Universo

Fátima Bosch, representante de México, logró coronarse como la nueva Miss Universo. La modelo es...

Tercer Cielo llega al United Palace con su concierto «Creeré»

Nueva York.— El reconocido dúo cristiano Tercer Cielo presentará su concierto “Creeré” el próximo...