El Chaval de la Bachata absuelto en caso de plagio

Publicado el

spot_img

La juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional desestimó la querella civil presentada por el compositor Apolinar Ulloa contra El Chaval de la Bachata, a quien acusó de plagiar su canción «Dónde están mis amistades».

El abogado Pedro Félix Montes de Oca, experto en legislación y exdirector de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, confirmó la noticia y defendió a El Chaval de la Bachata, declarando que la canción en disputa es original y no constituye plagio.

«La decisión de la juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional absuelve por completo a El Chaval de la Bachata de todas las acusaciones civiles presentadas por el señor Apolinar Ulloa. Se demostró que la canción de El Chaval es original y no guarda similitudes con la composición de Ulloa», afirmó Montes de Oca.

Montes de Oca también destacó que el informe presentado por Armando Olivero fue rechazado debido a su falta de conclusión, y que los supuestos delitos no pudieron ser probados.

En su cuenta de Facebook, el popular bachatero celebró anoche El Chaval de la Bachata la decisión judicial junto a sus abogados en un restaurante del Distrito Nacional.

«El sistema judicial penal se hizo sentir, con la decisión a nuestro favor con mi tema ‘¿Dónde están esos amigos?’. Gracias a mis abogados, los doctores @henrycerda5 @pedro.felizm @aquino.aracelis», compartió el artista en sus redes sociales.

«Con esta decisión, el artista obtiene una absolución total sin ninguna medida coercitiva ni sanción civil», afirmó Montes de Oca.

En cuanto al proceso legal, la disputa comenzó en agosto de 2022 cuando Ulloa presentó una querella contra El Chaval ante la Fiscalía del Distrito Nacional, alegando alteración y plagio de su obra.

A pesar de solicitar medidas coercitivas, estas fueron desestimadas, y el caso fue enviado a juicio de fondo en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional.

En Portada

Obispos resaltan conducta de dominicanos en Elecciones 2024

La Conferencia del Episcopado Dominicano resaltó este martes el “alto nivel de comportamiento” de...

Ministro Economía de España pide a Argentina «respeto institucional»

El ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, pidió este martes en...

Cómo saber si tus datos personales están en la dark web

Una de las ventajas de la suscripción de Google One es que te permite...

EEUU emite alerta de seguridad mundial a sus ciudadanos

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, emitió una alerta de seguridad para...

Noticias Relacionadas

Multan a Ozuna por expresiones contra la Liga de Baloncesto de PR

El artista urbano puertorriqueño Ozuna, propietario de los Osos de Manatí en el Baloncesto...

Maripily gana el reality show “La Casa de los Famosos 4”

A noche se celebró la gran final de la cuarta temporada del reality show...

La Perversa confirma su segundo embarazo

La artista urbana Denisse Michelle Tejeda conocida popularmente como La Perversa confirmó su embarazo...