Junior Santos toma posesión de la Alcaldía de Los Alcarrizos

Publicado el

spot_img

Cristian Encarnación entregó el mando de la Alcaldía de Los Alcarrizos a Junior Santos sin presentarse a la toma de posesión. Al nuevo alcalde, quien había ocupado el cargo por tres períodos, le tocará resolver el problema de la basura que copa el municipio por todos sus rincones.

En su discurso, Junior Santos mostró imágenes de la situación en que recibe el municipio y anunció iniciar desde el viernes, a las 6:00 de la mañana, una jornada de limpieza con 25 camiones compactadores.

Además, solicitará al presidente Luis Abinader declararlo en estado de emergencia.

Criticó que la pasada administración «no fue capaz de crear una comisión de transición«.

A lo largo de toda la avenida principal de Los Alcarrizos, que conduce directamente al palacio municipal, pueden verse decenas de montañas de basura este miércoles.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/04/24/whatsapp-image-2024-04-24-at-12.18.58-pm–1.jpeg

Basura en Los Alcarrizzos (DIARIO LIBRE / JOLIVER BRITO)

En un recorrido por la calle Duarte, sólo se pudo encontrar a un camión recogiendo desechos sólidos y lo hacía al lado de la misma alcaldía, donde la gente también aprovecha para depositar su basura.

El acto de toma de posesión de Junior Santos se realizó en la Iglesia de los mormones del Barrio El Chucho. A pocos metros de este lugar, también abundan los vertederos improvisados.

El nuevo alcalde presentó un plan de gobierno que contempla construir obras, sanear cañadas, reorganizar el tránsito, crear un área protegida y edificar una casa de la cultura en el edificio abandonado del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

Mismo partido

Cristian Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le arrebató el puesto a Junior Santos, del Partido Revolucionario Dominicano, en alianza con el Partido de la Liberación, en el 2020.

Pero luego hicieron un trueque de partido. Encarnación abandonó al PRM y se pasó al PRD, disgustado porque no le dieron la candidatura, y Santos se pasó al PRM y logró volver a ser alcalde.

De esa manera, el PRM retuvo la plaza con el candidato que había derrotado en las elecciones anteriores.

Consejo de Regidores

El Consejo de Regidores de Los Alcarrizos eligió a Víctor Jiménez como su presidente para el próximo cuatrienio.

También escogieron a los voceros de los bloques de los distintos partidos.

En Portada

Rey de España y 7 presidentes AL estarán en posesión De la Espriella

El rey Felipe VI de España, siete presidentes latinoamericanos y un primer ministro...

Trump asegura EE. UU. e Irán están negociando; última oportunidad

El presidente Donald Trump aseguró el lunes que Estados Unidos negocia "en estos momentos"...

Los restos de Rebecca DePaula serán llevados a EE. UU.

Los restos de Rebecca DePaula, la agente de la Policía de Nueva York que...

Circunscripción 3 del Distrito Nacional es la que tiene menos árboles

La Circunscripción 3 del Distrito Nacional es la demarcación con la menor cantidad y...

Noticias Relacionadas

Rey de España y 7 presidentes AL estarán en posesión De la Espriella

El rey Felipe VI de España, siete presidentes latinoamericanos y un primer ministro...

Trump asegura EE. UU. e Irán están negociando; última oportunidad

El presidente Donald Trump aseguró el lunes que Estados Unidos negocia "en estos momentos"...

Los restos de Rebecca DePaula serán llevados a EE. UU.

Los restos de Rebecca DePaula, la agente de la Policía de Nueva York que...