Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

Publicado el

spot_img

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto a otros jefes de Gobierno y exmandatarios iberoamericanos de las políticas económicas de su Ejecutivo y aseguró que su Gobierno logrará sus objetivos en este ámbito ”a pesar de la política”.

En un denso discurso de casi una hora, centrado en el análisis de la política monetaria, el mandatario ultraliberal dio rienda suelta al estilo que le aupó a la Presidencia en 2023.

Acompañado de la mayoría de su gabinete; del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de los expresidentes de Argentina Mauricio Macri (2015-2019); de Bolivia Jorge Quiroga (2001-2002), y del Gobierno de España José María Aznar (1996-2004), Milei participó en la ‘Cena de la Libertad’, evento organizado por la libertaria Fundación Libertad, de la ciudad de Rosario.

«¡Que tiren la Ley Bases! Vamos a lograr todo a pesar de la política», aseguró el mandatario en referencia a uno de sus proyectos estrella, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos -conocida popularmente como ’ley ómnibus-, rechazada el pasado mes de febrero por la Cámara de Diputados del país, donde la fuerza política de Milei es muy minoritaria.

El mandatario ultraderechista apeló de nuevo a la ‘motosierra’ -símbolo de sus políticas de fuertes recortes y austeridad económica- y confirmó que, pese a las dificultades afrontadas en sus primeros meses de mandato, sus intenciones no han cambiado.

A lo largo de su discurso, el presidente no escatimó en citas a sus referentes -los economistas clásicos-, pero tampoco renunció a imitar en varias ocasiones a su adversarios políticos, modulando su voz.

Tildó al gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de «enano soviético» y consideró que los miembros del Gobierno del también peronista Alberto Fernández (2019-2023) fueron unos «chorros (ladrones)».

En una semana complicada para el Ejecutivo, marcada por las protestas masivas del martes en defensa de la universidad pública, Milei sacó pecho por el superávit financiero de Argentina y sus cifras macroeconómicas.

El presidente elogió a sus ministros, a quienes comparó con el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, y en quienes depositó una vez más su confianza.

Sobre sus próximos pasos en materia económica, Milei aseguró que el cierre del Banco Central -uno de los estandartes con los que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre- «es una cuestión de tiempo».

Consciente de las caras de cansancio entre los asistentes al acto, una exclusiva cena de gala en el centro de Buenos Aires, el presidente modificó sobre la marcha su discurso, que finalizó pasadas las 22:30 (01:30 GMT del jueves) con su ya célebre lema: ”¡Viva la libertad, carajo!”.

En Portada

Obispos resaltan conducta de dominicanos en Elecciones 2024

La Conferencia del Episcopado Dominicano resaltó este martes el “alto nivel de comportamiento” de...

Ministro Economía de España pide a Argentina «respeto institucional»

El ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, pidió este martes en...

Cómo saber si tus datos personales están en la dark web

Una de las ventajas de la suscripción de Google One es que te permite...

EEUU emite alerta de seguridad mundial a sus ciudadanos

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, emitió una alerta de seguridad para...

Noticias Relacionadas

Ministro Economía de España pide a Argentina «respeto institucional»

El ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, pidió este martes en...

Israel ataca dos hospitales en norte de Gaza, sigue incursión en Rafah

El Ejército israelí atacó este martes con artillería dos de los principales hospitales del...

Ucrania afirma haber golpeado buque guerra ruso en mar Negro

Las fuerzas ucranianas alcanzaron el pasado 19 de mayo un buque portamisiles ruso en...