ADP protesta en demanda de aumento salarial

Publicado el

spot_img

Miles de profesores se concentraron este miércoles frente a la oficina del Ministerio de Educación en Santiago, en demanda reivindicaciones, a propósito del Día del Trabajo, este 1 de mayo.

Los educadores, vestidos de azul, piden un aumento salarial de un 20 por ciento.

Además, exigen el nombramiento de personal docente, administrativo, de seguridad y de limpieza.

También, solicitan a las autoridades intervenir las infraestructuras de escuelas en mal estado, terminación de planteles en proceso de construcción, mejores programas de formación docente, entre otras demandas.

Máximo Gómez, hablando en representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aseguró que las movilizaciones que hoy se desarrollan a nivel nacional es un derecho que está consagrado en la Constitución de la República.

Te puede interesar

La ADP y otros gremios marchan hacia el Ministerio de Trabajo en demanda de aumento salarial

Asimismo, dijo que están en demanda de que se cumpla el acuerdo firmado el 23 de julio de 2023, donde pactaron aplicar un aumento salarial de un 20%.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/05/01/whatsapp-image-2024-05-01-at-11.30.57-am.jpeg

(ANEUDY TAVÁREZ / DIARIO LIBRE.)

Durante la manifestación, la Asociación Dominicana de Profesores anunció una jornada de lucha con paros de docencia regionales hasta que desde el Gobierno Central cumplan el compromiso arribado hace casi un año.

Tras permanecer por casi una hora en los alrededores de la oficina del Ministerio de Educación, una comisión de la ADP fue recibida por la directora en Santiago del Minerd, Marieta Díaz, a quien le entregaron un documento con el pliego de demandas.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/05/01/whatsapp-image-2024-05-01-at-11.30.59-am.jpeg

Los educadores portaban pancartas con mensajes alusivos a sus demandas. (ANEUDY TAVÁREZ / DIARIO LIBRE.)

Los educadores portaban pancartas con mensajes alusivos a sus demandas

También vociferaban consignas como: «Está lucha va a llegar al Palacio Nacional», «El pueblo unido jamás será vendido», «Está lucha no se para ni con bomba ni con bala», «Ángel Hernández, pichón de dictador», «Estamos en las calles y no tenemos miedo» y «Solo estamos calentando el brazo”, entre otras.

Un fuerte contingente de efectivos policiales se mantuvo vigilando la concentración, la cual afectó el tránsito vehicular por los alrededores del edificio de oficinas gubernamentales, ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en Santiago.

De igual forma, en Santo Domingo, los educadores llevaron a cabo una marcha en demanda de iguales reinvindicaciones, frente al Ministerio de Trabajo. 

Te puede interesar

Algunas escuelas acatan llamado a paro de la ADP, otras priorizan la enseñanza

En Portada

13 fallecidos en accidente aéreo en Perú

Al menos 13 personas murieron tras el accidente de una avioneta turística ocurrido en...

JCC 2026: Olvera triunfa en Centroamericanos 2026 y sueña con oro

El clavadista Osmar Olvera tiene un sueño: ser campeón olímpico. "Espero lograrlo en Los...

Real Madrid empata 2-2 con Fiorentina en amistoso de pretemporada

Después de dos ensayos informales a puerta cerrada ante equipos de la capital española,...

JCC2026: Collin Castro gana oro en los 1.000 metros de patinaje

La colombiana Collin Castro conquistó este sábado la medalla de oro en la prueba...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...