Las 3 cosas que nos han decepcionado del ‘revolucionario’ Rabbit R1

Publicado el

spot_img

El Rabbit R1 ha dado mucho de qué hablar últimamente, pero no por las razones que esperaban sus creadores. Publicitado como un dispositivo innovador con inteligencia artificial que reemplazaría al teléfono inteligente, ha resultado ser algo más decepcionante.

Antes de nada, es oportuno ponernos en situación. Este dispositivo, anunciado a bombo y platillo como Rabbit R1 no es el típico producto tecnológico. No es un teléfono, no es una PDA, n es un GPS, no es un wearable. Es… algo intermedio, y alejado a la vez. Sobre el papel, es un terminal diminuto que puede hacer algunas de las mismas cosas que harías con tu teléfono, sólo que de forma más rápida y natural. En lugar de abrir una aplicación (cómo Uber o spotify) y usar el dedo para hacer lo que quieras , interactúas principalmente con el Rabbit R1 manteniendo presionado el botón lateral y hablando por él como si fuera un walkie-talkie.

Ahora que el equipo ha llegado a los primeros tester, podemos decir que en realidad se trata de un dispositivo con una app instalada a la que aún le queda mucho por evolucionar y mejorar con el tiempo, si no quiere pasar a engrosar el listado de dispositivos que engrosan el cementerio tecnológico como Zune o el láser Disc.

Lo que no te han contado del Rabbit R1

El Rabbit R1 no ejecuta un sistema operativo convencional con aplicaciones. En cambio, el software funciona con IA que ha sido entrenada para utilizar aplicaciones y servicios en su nombre. El fundador y director ejecutivo de Rabbit, Jesse Lyu, dice que este dispositivo funciona como si le dejaras tu móvil a un amigo para que pida algo por ti.

Lo que pasa, es que, tal y como imaginábamos, no es tan diferente ni revolucionario a un dispositivo Android bastante básico. DE hecho, recientemente se descubrió que el software del Rabbit R1 no es tan innovador. Expertos en el campo de la telefonía lograron ejecutar la aplicación launcher del Rabbit en un Pixel 6 e incluso en un iPhone, lo que indica que podría tratarse simplemente de una aplicación de Android con un launcher personalizado, nada más.

Aunque la información sobre el equipo  sigue siendo escasa y está sujeta a cambios y hay mucho tiempo por delante para hacer pruebas, hay varias cosas que pocos saben y que nos hacen desconfiar de este revolucionario dispositivo.

Posible espionaje

Algunos usuarios han expresado su preocupación por la cantidad de datos personales que el dispositivo recopila debido a su estrecha integración con la IA. Se teme que esta información se pueda utilizar con fines publicitarios o incluso de vigilancia, aunque la empresa no ha publicado ninguna información sobre sus prácticas de datos.

Batería limitada

Como consecuencia de su pequeño tamaño, el Rabbit R1 no cuenta con una batería de larga duración. Las primeras pruebas sugieren que dura aproximadamente un día con un uso moderado, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios que esperaban una duración similar a la de un wearable con una pequeña pantalla.

Falta de aplicaciones

Al ser una plataforma relativamente nueva y cerrada, el Rabbit R1 no tiene acceso a la amplia gama de aplicaciones disponibles para Android o iOS. Esto significa que los usuarios pueden tener que conformarse con las aplicaciones preinstaladas o las que se lancen específicamente para el dispositivo, algo que aún no sabemos como evolucionará.

The post Las 3 cosas que nos han decepcionado del ‘revolucionario’ Rabbit R1 appeared first on MovilZona.

En Portada

Inauguran nueva terminal courier en aeropuerto Las Américas

Este miércoles fue inaugurada la terminal courier para el manejo y almacenamiento de paquetería expresa...

Shohei Ohtani: ¿saldrá ileso de otro escándalo judicial?

Shohei Ohtani y su agente Nez Balelo están acusados de sabotear un proyecto inmobiliario...

Rusia impone restricciones a aplicaciones de mensajería

Rusia anunció el miércoles restricciones en las llamadas en las aplicaciones de mensajería WhatsApp...

Magín Díaz continúa ruta de encuentros con el sector empresarial; se reúne con el Conep

Santo Domingo. – El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, sostuvo este miércoles...

Noticias Relacionadas

Un hombre de 60 años pide una dieta a ChatGPT y termina en el hospital con una enfermedad del siglo XIX

La inteligencia artificial no solo nos ayuda a redactar correos electrónicos, crear imágenes realistas...

¿Es verdad que los móviles son resistentes al agua? Estos dos factores los ponen en peligro

Uno de los accidentes más frecuentes con los móviles suelen estar relacionados con las...

El lado oscuro de la IA en la salud mental: agrava «delirios e ideación suicida»

El avance acelerado de la inteligencia artificial ha abierto nuevas posibilidades en el ámbito...