Encuesta Greenberg: Leonel Fernández dice datos se invertirán

Publicado el

spot_img

El exmandatario y candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó este lunes que los últimos datos de la encuesta Greenberg que favorecen al presidente Luis Abinader en las próximas elecciones, «se podrían invertir» en las próximas dos semanas.

Al responder una ronda de preguntas en su encuentro semanal con la prensa denominado La Voz del Pueblo, Fernández dijo que los datos que dan como ganador a Abinader con un 58% de los votos, se invertirán en los próximos días por «el vuelco electoral» que refleja la Fuerza del Pueblo, a su parecer.

El expresidente manifestó que en los últimos recorridos y caravanas que ha encabezado en el interior del país y en el Distrito Nacional, ha visto cómo el pueblo se inclina a favor de su candidatura presidencial, por lo que reiteró que, en los días previos a las elecciones, alcanzará el máximo puesto en las encuestas.

Asimismo, enfatizó que los datos que arroja la encuesta Greenberg han «causado molestias» en el Gobierno ya que los oficialistas han propulsado que la candidatura de Abinader ganará con un 70% de los votos, mientras que la encuesta lo ubica en un 58%.

Te puede interesar

Abinader lleva la delantera; lograría el apoyo del 49% de los probables votantes

«Eso seguramente que ha creado una incomodidad o molestia porque no tienen los números que esperaban», sostuvo Fernández.

Otros datos de la encuesta reflejan que, aunque Abinader sería reelegido como presidente por otros cuatro años, el descontento popular va en ascenso por problemáticas como la inseguridad ciudadana, el alto costo de los alimentos o el manejo de la economía.

Ante esto, Fernández puntualizó que los referidos puntos harán que las elecciones «traigan sorpresas» y que Abinader no resulte ganador.

En ese sentido, criticó que desde el oficialismo «se venda una narrativa» basada en una victoria con más del 70% de los votos a favor de Abinader ya que, como argumentó, en caso de que la oposición salga victoriosa, se le acusará de fraude electoral.

Te puede interesar

El 57% reprueba la gestión económica por el alto costo de la vida

En Portada

MLB: Los Filis se reúnen con Bo Bichette en la agencia libre

Los Phillies de Filadelfia dieron un paso importante en la carrera por Bo Bichette,...

Hija de González Urrutia denuncia poca higiene en cárcel de su esposo

Mariana González, la hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, denunció este martes...

Luis Valdez es juramentado como vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Banco...

MLB: Los Mets lanzan oferta millonaria por Kyle Tucker

La batalla por los servicios de Kyle Tucker está en pleno auge y los...

Noticias Relacionadas

Luis Valdez es juramentado como vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Banco...

Diamondbacks adquieren antesalista Nolan Arenado en canje con Cardenales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PHOENIX (AP) — Los Diamondbacks de Arizona...

Anthropic anuncia IA para optimizar el trabajo de oficina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. – La empresa de inteligencia...