Towns gana premio Kareem Abdul-Jabbar Campeón de Justicia Social

Publicado el

spot_img

El centro/delantero de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, ganó el Premio Campeón de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar 2023-24, según pudo saber Andscape.

Un comité de selección de la NBA eligió a Towns “debido a su dedicación a buscar la justicia social y defender a Abdul-Jabbar y los valores de igualdad, respeto e inclusión de décadas de la liga”, dijo una fuente de la NBA.

Otros finalistas incluyeron al pívot del Miami Heat, Bam Adebayo, al escolta de los New Orleans Pelicans, CJ McCollum, al escolta del Oklahoma City Thunder, Lindy Waters III, y al escolta de los LA Clippers, Russell Westbrook.

Lo que ayudó a la candidatura de Towns fue que ha sido un defensor del derecho al voto. El cuatro veces All-Star de la NBA jugó un papel clave en la aprobación del proyecto de ley Restaurar el Voto (H.F.28) de Minnesota, una legislación bipartidista que restableció el derecho al voto a más de 55.000 personas anteriormente encarceladas en marzo de 2023.

Towns es el productor ejecutivo e inversor en el documental Forgiving Johnny, un cortometraje que profundiza en cómo la transformación digital permitió el cambio en el complejo sistema de justicia legal. También proporcionó financiación para la película Origin de Ava DuVernay y es miembro de la junta directiva de la Coalición Nacional de Justicia Social del Baloncesto.

Se espera que Towns reciba el premio antes del Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets el viernes en Minneapolis.

En Portada

Policías jubilados mueren de hambre con pensiones de 10 mil pesos

Aquilino Ciprián de la Cruz asegura que la pensión que le paga el Estado...

El Grand Slam Track se declara en bancarrota y peligra pagos a atletas

El Grand Slam Track, la serie de atletismo donde los dominicanos Marileidy Paulino y...

Paracaidista queda colgado de un avión a 4,500 metros y se salva

Un paracaidista quedó suspendido de la cola de una avioneta a unos 4,500 ...

Un nuevo terremoto en Japón de de magnitud 6,7 sacude el norte

Un nuevo terremoto de magnitud 6,7 sacudió este viernes el norte de Japón, pocos...

Noticias Relacionadas

El Grand Slam Track se declara en bancarrota y peligra pagos a atletas

El Grand Slam Track, la serie de atletismo donde los dominicanos Marileidy Paulino y...

LIDOM: La nueva ola de técnicos dominicanos opciones para MLB

José Leger, Gilbert Gómez y Víctor Estévez encabezan una generación de dirigentes jóvenes que...

Euroliga: Real Madrid sobrevive a la inspiración de Howard

El Real Madrid logró este jueves su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga, esta...