Capellán y Maldonado ganan III puntuable Ciclismo Máster Cibao

Publicado el

spot_img

Santiago.- El ciclista Marcos Capellán (Pegacor V2C) en la categoría (A),  y su homóloga Vismarlyn Maldonado (Hamakan Team) se llevaron la victoria en la III carrera puntuable de la Liga Máster del Cibao (CIMACI) en la máxima categoría (A) desarrollada en un recorrido de 65 kilómetros en el circuito de Cienfuegos, de esta ciudad.

Capellán (Pegacor V2C), que finalizó tercero en la carrera anterior, fue seguido de su compañero de equipo William Guzmán, quien mantiene el liderato en la general, con 50 puntos. La tercera posición fue para Carlos Daniel Hostos (Hamakan Team).

De su lado, en un recorrido reducido a (5 vueltas, 40.85kms) en la rama femenina, con el triunfo de Maldonado (Hamakan Team) cambió el liderato en la general, pasando a  encabezarlo Juana Fernández (Team Japu), que entró segunda y acumula, 47 tantos  después de 3 carreras. El tercer puesto, tanto en la competencia (15puntos) como en la general (39 tantos) es de Ana Estefanie Guzmán. Las campeonas de las etapas anteriores, de la primera, Raquel Restituyo (BMC Metriatools) quedó sin puntos en esta manga y cuarta en la general (35), mientras que Awdrey Martes (Hamakan Sports), ganadora de la segunda, cerró noveno en este circuito y sexto en la general (27).

En los demás peldaños, Oscar Balbuena (AC Training) brilló con luz propia en la Master B, seguido de Wendy Cruz (AC training), segundo,  y de Gabriel Moureu (ACT), tercero.

Por los pedalistas de la Máster C; con su victoria en la justa Winston Ruiz (Pegacor V2C) empató en el liderato general con Frederic Lacadee (AR Cycling Team) que entró segundo, mientras que Felipe Hernández JHM Cycling Team) fue tercero.

En la Master D; el campeón Lorenzo Faña (AC Training) sumó seis puntos en el liderato  de la general (51) sobre su más cercano persecutor Freddy Acosta(DBS Pro Team) (45) que llego tercero en esta etapa. Rafael Díaz (Pegacor V2C) ocupa el segundo curul.

Los demás campeones por niveles fueron, en la categoría Premáster; Ramón González; en las categorías recreativas; (A) Alex Guerrero (Pegacor V2C)  y (B) Francisco Ventura (AC Training) se llevaron los honores.

Por último, en la categoría Sport; Francisco Meléndez (Pegacor V2C) se alzó con la victoria.

El circuito de la Liga Máster del Cibao (CIMACI) continúa el domingo 16 de junio con la modalidad crono individual en el mismo Cienfuegos. En esta tercera etapa compitieron unos 500 atletas del aro y el pedal diseminados en unos 20 equipos, completando un recorrido de 8.16 kilómetros multiplicado en vueltas según categorías, Máster A y B (8 vueltas, 65kms), Recreativos A, B, Premáster y Máster C (6 vueltas, 49.02kms), Femeninas, Sport y Máster D (5 vueltas, 40.85kms), las cuales se estarán disputando el más alto galardón.

En Portada

Solo recomiendo estos móviles para cambiar de teléfono este año

Pensaba esperarme al año que viene para cambiar de móvil, aunque los lanzamientos tan...

Clima en RD: Aumentan a 12 provincias en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la tarde de este martes a...

Una madre y sus dos hijas, asesinadas a machetazos en Honduras

Una mujer y sus dos hijas de 8 y 12 años fueron asesinadas este...

Obispos resaltan conducta de dominicanos en Elecciones 2024

La Conferencia del Episcopado Dominicano resaltó este martes el “alto nivel de comportamiento” de...

Noticias Relacionadas

¡Política deportiva de Luis Abinader funcionó bien!

El presidente de la República, Luis Abinader ha sacado excelentes notas en lo referente...

Multan a Ozuna por expresiones contra la Liga de Baloncesto de PR

El artista urbano puertorriqueño Ozuna, propietario de los Osos de Manatí en el Baloncesto...

Está cerca contrato a Juan Soto

Parece que no tendremos que esperar hasta luego de la temporada para definir el...