Samsung aumenta su beneficio y vaticina ventas al alza de smartphones

Publicado el

spot_img

Samsung Electronics se muestra optimista, no solo porque espera que en lo que resta del año las ventas de smartphones sigan creciendo, sino porque los últimos resultados consolidan un aumento de su beneficio. Este año 2024 parece especialmente propicio para un aumento de las ventas, que por otro lado, las consultoras ya adelantaron hace unos meses.

Poco a poco las ventas de teléfonos móviles se van recuperando, y eso es algo que no solo los analistas constatan, sino que los propios fabricantes ya empiezan a notar en sus balances este mejor comportamiento del mercado, como ocurre en este caso con la propia firma coreana.

Samsung multiplica por cuatro su beneficio

Ha sido Daniel Araujo, vicepresidente de la división Mobile Experience el que ha compartido hace unos días los detalles sobre el comportamiento del fabricante durante el primer semestre de este 2024, así como una estimación de lo que está por llegar. La optimista conclusión a la que llegan desde la empresa coreana es que los ingresos terminarán en positivo respecto del pasado año, cuando se trata de venta de smartphones.

Samsung ha detallado un aumento sus ingresos en esta división, junto a redes, de un 5% respecto del mismo periodo de 2023, su primer trimestre, con un total de 22.600 millones de euros, aunque en este caso el beneficio ha caído un 11%, hasta los 2.300 millones de euros. Aunque es en los resultados globales donde esos beneficios han aumentado en el interanual. Concretamente los beneficios netos han crecido cuatro veces más hasta alcanzar los 4.500 millones de euros.

Mientras que las ventas han crecido un 63,8%, alcanzando los 48.600 millones de euros. El principal motivo por el que han aumentado los beneficios de esta forma tan vertiginosa ha sido básicamente el aumento de las ventas de chips, que se han doblado, alcanzando los 11.800 millones de euros.

La división de smartphones estabiliza sus ventas

En lo que a la venta de smartphones se refiere, Araujo ha confiado en que la división de Mobile Experience firme un año en positivo, con un aumento de los ingresos. Concretamente apunta a que la IA de los Galaxy, que irá llegando a más dispositivos a lo largo del año, empujará a las ventas en toda la gama de teléfonos inteligentes. Y es que el avanzado posicionamiento del fabricante coreano en este segmento, el de la IA generativa, está valiéndole también una recuperación de las ventas importante.

Las ventas de smartphones Samsung se han mantenido estables durante este primer trimestre, con 60 millones de unidades vendidas, lo mismo ha ocurrido con las tabletas, que también firman una mejora de las ventas, con 7 millones en total. Además el precio medio de los smartphones también es superior ahora, con un aumento del 3,4% hasta alcanzar un precio medio de unos 310 euros.

Samsung se posicionaba como líder en el mercado smartphones en lo que se refiere a IA generativa, al integrar en sus Galaxy S24 varias funciones basadas en la IA de Google, que s e estrenaban en sus teléfonos incluso antes que en los Pixel de los de Mountain View. Los coreanos siguen muy por delante de sus oponentes en este mercado, y no parece que sea hasta el último trimestre cuando encuentre alguna contestación en el mercado, concretamente por parte de Apple.

Esta ventaja de Samsung se podría traducir en más móviles con IA integrada en la recta final del año, y lo que es más importante, en segmentos más accesibles, no solo en la alta gama, que de momento parece la única beneficiada por este software, también como consecuencia de la mayor exigencia de procesamiento que requiere. En cualquier caso hay que ser optimistas, ya que todos los analistas apuntan a un 2024 en positivo en lo que a ventas de smartphones se refiere.

The post Samsung aumenta su beneficio y vaticina ventas al alza de smartphones appeared first on MovilZona.

En Portada

Terremotos en Venezuela junio: daños y rescate en la zona norte

Los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron la zona norte de Venezuela...

Descubre las cuevas Santo Domingo Este: paraíso natural

Eran las 8:50 de la mañana cuando salimos de la redacción de Diario Libre...

Factores elevan el riesgo de cáncer gastrointestinal en adultos

La obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol figuran entre...

Nueva ley borraría las fichas penales después de condenas

La Cámara de Diputados estudia una iniciativa de ley que propone que toda persona...

Noticias Relacionadas

La pesadilla espacial de Boeing no termina: la nave Starliner no volvería a volar hasta 2027

La cápsula Starliner, desarrollada por Boeing como parte del programa comercial de la NASA...

WhatsApp frena la llegada de los nombres de usuario para cientos de millones de personas por miedo a las estafas

Los nombres de usuario de WhatsApp es una de las funciones más esperadas para...

El mayor acelerador de partículas del mundo se detiene hasta 2030: por qué se apaga y qué se pierde durante la pausa

El Gran Colisionador de Hadrones, más conocido como LHC, ha entrado en la tercera...