Xiaomi confirma sus 2 primeros móviles en actualizarse a Android 15

Publicado el

spot_img

La segunda beta de Android 15 ha sido liberada hoy para muchos modelos. Esto supone un adelanto de todas las novedades y funciones que están por llegar. Xiaomi es una de las marcas que no quería perderse todo lo nuevo que Google tiene preparado y dos de sus móviles se van a actualizar a Android 15 con HyperOS muy pronto.

La propia Xiaomi ha sido la que ha confirmado cuáles son los elegidos de su catálogo para disfrutar de la nueva versión de prueba de Android 15. Es importante señalar que el funcionamiento de esta actualización puede no ser óptimo debido a que se encuentra todavía en fase de desarrollo. Esto significa que es bastante probable que te topes con fallos, errores e incluso opciones que aún permanecen desactivadas. Dicho esto, atente a las consecuencias si decides actualizar tu Xiaomi a la beta de Android 15 y prepara una copia de seguridad de tus datos por si acaso sufres problemas durante la instalación.

2 móviles de Xiaomi se actualizan a Android 15

Google ha abierto la segunda beta de Android 15 a otras marcas y no solo exclusivamente a los smartphones bajo su sello. La actualización está basada en HyperOS e incluye mejoras de rendimiento, batería, el último parche de seguridad y todas las novedades que trae consigo esta versión. Una renovación para tu teléfono Xiaomi, aunque solo podrás disfrutar de la prueba en uno de los siguientes modelos:

Xiaomi 14
Xiaomi 13T Pro

Estos son los 2 únicos móviles de Xiaomi que por el momento se van a actualizar a Android 15 con HyperOS. Ambos pertenecen a la gama alta de la marca, aunque el Xiaomi 13T Pro es una alternativa bastante más económica. Es posible que su llegada se produzca en un futuro, acompañando la beta número 3 de Android 15 y más adelante veamos cómo se amplía el catálogo de smartphones compatibles, ya que la próxima prueba habrá logrado las metas de estabilidad. Cabe destacar que la prueba también es compatible con la Xiaomi Pad 6S Pro, así que puedes saber cómo es la experiencia de Android 15 en una tablet.

Cuidado al descargar la actualización

Desde Xiaomi recomiendan ser cuidadosos a la hora de instalar Android 15 e incluso aconsejan hacerlo única y exclusivamente si eres desarrollador o tienes los suficientes conocimientos técnicos. Esto quiere decir que no deberías actualizar tu Xiaomi solo para disfrutar de las últimas características de Android. Por esta razón hemos mencionado anteriormente la posibilidad de realizar una copia de seguridad, aunque también debes tener en cuenta que si no estás contento con el rendimiento de Android 15 tendrás que volver a la versión anterior y no todo el mundo sabe hacerlo.

Android 15 todavía se encuentra en la segunda fase de su desarrollo y todavía falta mucho para su lanzamiento estable. Este se producirá de la mano del lanzamiento de los nuevos Pixel 9 de Google a lo largo del mes de septiembre, aunque lo más seguro es que los actuales móviles de la empresa ya cuenten con la nueva versión por aquel entonces. Desde la página web para desarrolladores de Android puedes encontrar los pasos para actualizar tu Xiaomi a Android 15 cuando llegue el momento y disfrutar de todas las novedades que esconde.

The post Xiaomi confirma sus 2 primeros móviles en actualizarse a Android 15 appeared first on MovilZona.

En Portada

Solo recomiendo estos móviles para cambiar de teléfono este año

Pensaba esperarme al año que viene para cambiar de móvil, aunque los lanzamientos tan...

Clima en RD: Aumentan a 12 provincias en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la tarde de este martes a...

Una madre y sus dos hijas, asesinadas a machetazos en Honduras

Una mujer y sus dos hijas de 8 y 12 años fueron asesinadas este...

Obispos resaltan conducta de dominicanos en Elecciones 2024

La Conferencia del Episcopado Dominicano resaltó este martes el “alto nivel de comportamiento” de...

Noticias Relacionadas

Solo recomiendo estos móviles para cambiar de teléfono este año

Pensaba esperarme al año que viene para cambiar de móvil, aunque los lanzamientos tan...

Cómo saber si tus datos personales están en la dark web

Una de las ventajas de la suscripción de Google One es que te permite...

¿Un iPhone 15 por cerca de 650 euros? ¡Lo quiero ya!

El iPhone 15 está a  la venta en AliExpress a su precio más bajo...