PRM obtendría los 5 diputados de la Provincia Duarte, según primeros datos

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- Con los primeros colegios computados para el nivel de diputados, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lidera con una amplia ventaja, lo que le aseguraría 4 de los 5 escaños de la provincia Duarte en la Cámara de Diputados.

Con 550 colegios aún por computar, el PRM y sus aliados alcanzan 2,480 votos, representando el 71,12%. En segundo lugar, el partido Fuerza del Pueblo (FP) suma 496 votos, equivalentes al 14,22%, seguido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados con 477 votos, lo que representa el 13,68%.

Entre los partidos minoritarios, el Frente Amplio obtiene 15 votos (0,43%), el Partido Patria Para Todos 6 votos (0,17%), el Partido Esperanza Democrática suma 10 votos (0,29%) y Generación de Servidores con 3 votos (0,09%).

Los datos fueron ingresados en la plataforma de simulación ElectoSim, que determinó que, según el método D’Hondt, el PRM obtendría este resultado.

En Portada

Mujer muerta en Valverde tras disparos de su pareja

Una mujer de 47 años murió tras recibir varios disparos presuntamente realizados por su...

Santiago Peña prisión preventiva por crisis bancaria en Paraguay

El expresidente paraguayo Santiago Peña quedó este sábado en prisión preventiva, tras ser imputado...

Magali Febles relata accidente de tránsito con Melissa Núñez

La directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, relató los momentos de...

Accidente mecánico en La Vega causa muerte de Albert González

Un joven mecánico identificado como Albert González de 27 años murió aplastado por un...

Noticias Relacionadas

FALPO anuncia jornada de protestas “Asopaos Populares” en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl...

Inapa atribuye escasez de agua en SFM a trabajos de ampliación del acueducto

San Francisco de Macorís.– El subdirector nacional del Instituto Nacional de Aguas Potables y...

Se entrega otro de los nueve señalados por presunto plan contra Abinader

San Francisco de Macorís.- Se entregó a las autoridades Leomar Antonio Brens Brito, señalado...