Crisis en Haití: Equipo policial Kenia en misión de reconocimiento

Publicado el

spot_img

Un pequeño equipo de policía de Kenia partió hacia Haití para labores de reconocimiento antes de la llegada del contingente de la misión de seguridad internacional prevista para esta semana.

El equipo, formado por unos 10 policías, salió de Kenia el sábado por la noche.

La información fue ofrecida por el diario keniano The Star, el cual informó, de acuerdo a sus fuentes, que se esperaba que el equipo de reconocimiento se reuniera en Estados Unidos antes de la salida hacia Puerto Príncipe.

Los policías sostendrán una serie de reuniones en Haití y prepararán el terreno para la llegada del equipo más grande, informó.

Te puede interesar

Kenia prevé el despliegue de policías en Haití en los próximos días o semanas

“El equipo que salió de Kenia el sábado allanará el camino para el despliegue del primer grupo de unos 200 agentes de policía en los próximos días”, dijeron las autoridades.

Este primer equipo encargado de una operación altamente secreta está dirigido por comandantes de policía y algunos comandos.

Señala el medio que ya se han construido los cuarteles que utilizará el equipo de Kenia.

Se espera que el primer grupo de 200 agentes de policía llegue a Haití los días 23 y 24 de mayo, coincidiendo con la visita de Estado del presidente William Ruto y su delegación a Estados Unidos.

En Portada

Director de la Policía supervisa operaciones en Santiago

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García, realizó...

Cinco jóvenes llegarán este lunes a las 500 horas de lectura

El reto de lectura en voz alta protagonizado por cinco jóvenes dominicanos entrará este...

Director de la Policía tiene un mensaje para los delincuentes

El director de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García, mandó este...

Caso Senasa: Los médicos detenidos y sus especialidades

A los más de veinte médicos detenidos el pasado viernes y a los que...

Noticias Relacionadas

Desastre en Nepal: más de 20,000 efectivos buscan sobrevivientes

Veinticinco días después de la mortal riada que arrasó el norte de Nepal, las...

Estados Unidos y Dinamarca firman acuerdo Groenlandia

El primer ministro biritánico Andy Burnham felicitó hoy a Estados Unidos y a Dinamarca...

Resultados de elecciones Berlín y victoria de La Izquierda

El partido La Izquierda se impuso este domingo en las elecciones regionales de...