Crisis en Haití: Equipo policial Kenia en misión de reconocimiento

Publicado el

spot_img

Un pequeño equipo de policía de Kenia partió hacia Haití para labores de reconocimiento antes de la llegada del contingente de la misión de seguridad internacional prevista para esta semana.

El equipo, formado por unos 10 policías, salió de Kenia el sábado por la noche.

La información fue ofrecida por el diario keniano The Star, el cual informó, de acuerdo a sus fuentes, que se esperaba que el equipo de reconocimiento se reuniera en Estados Unidos antes de la salida hacia Puerto Príncipe.

Los policías sostendrán una serie de reuniones en Haití y prepararán el terreno para la llegada del equipo más grande, informó.

Te puede interesar

Kenia prevé el despliegue de policías en Haití en los próximos días o semanas

“El equipo que salió de Kenia el sábado allanará el camino para el despliegue del primer grupo de unos 200 agentes de policía en los próximos días”, dijeron las autoridades.

Este primer equipo encargado de una operación altamente secreta está dirigido por comandantes de policía y algunos comandos.

Señala el medio que ya se han construido los cuarteles que utilizará el equipo de Kenia.

Se espera que el primer grupo de 200 agentes de policía llegue a Haití los días 23 y 24 de mayo, coincidiendo con la visita de Estado del presidente William Ruto y su delegación a Estados Unidos.

En Portada

Una comunidad de cordillera Central colecta fondos para electricidad

Mientras en Santo Domingo el debate gira en torno a la inteligencia artificial o...

El narcotráfico amplía sus operaciones en el República Dominicana

Mientras el Gobierno impulsa proyectos turísticos y promesas de desarrollo en el sur del...

Programa Medio Libre: un plan de segunda oportunidad a los presos

Tras concluir la entrevista con Diario Libre, vestido con una camisa semiformal, pantalón largo,...

Los motores son la mayoría del parque vehicular de RD

República Dominicana se mueve cada vez más sobre dos ruedas. El sonido que define...

Noticias Relacionadas

Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá

El expresidente panameño Martín Torrijos lanzó este domingo su propio partido político tras separarse...

Administración de Trump promueve los orígenes cristianos de EE. UU.

Figuras destacadas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, promovieron este domingo...

Terremoto de 5,2 deja tres desaparecidos y cuatro heridos en China

Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió este lunes el distrito de Liunan, en la...