Crisis en Haití: Equipo policial Kenia en misión de reconocimiento

Publicado el

spot_img

Un pequeño equipo de policía de Kenia partió hacia Haití para labores de reconocimiento antes de la llegada del contingente de la misión de seguridad internacional prevista para esta semana.

El equipo, formado por unos 10 policías, salió de Kenia el sábado por la noche.

La información fue ofrecida por el diario keniano The Star, el cual informó, de acuerdo a sus fuentes, que se esperaba que el equipo de reconocimiento se reuniera en Estados Unidos antes de la salida hacia Puerto Príncipe.

Los policías sostendrán una serie de reuniones en Haití y prepararán el terreno para la llegada del equipo más grande, informó.

Te puede interesar

Kenia prevé el despliegue de policías en Haití en los próximos días o semanas

“El equipo que salió de Kenia el sábado allanará el camino para el despliegue del primer grupo de unos 200 agentes de policía en los próximos días”, dijeron las autoridades.

Este primer equipo encargado de una operación altamente secreta está dirigido por comandantes de policía y algunos comandos.

Señala el medio que ya se han construido los cuarteles que utilizará el equipo de Kenia.

Se espera que el primer grupo de 200 agentes de policía llegue a Haití los días 23 y 24 de mayo, coincidiendo con la visita de Estado del presidente William Ruto y su delegación a Estados Unidos.

En Portada

La misión para rescatar al telescopio Swift de la NASA, en apuros: la nave que debía salvarlo falla y pierde las comunicaciones

El telescopio espacial Swift de la NASA aceleró la degradación de su órbita en...

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...

Noticias Relacionadas

Compromiso del gobierno contra minería ilegal en Amazonía Perú

El ministro del Ambiente de Perú, Vladimiro Huaroc, reafirmó este viernes el compromiso del...

Prisión preventiva a Ángel Aguirre por caso de Ayotzinapa

La justicia mexicana impuso este viernes prisión preventiva al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre...

Abelardo de la Espriella asume como presidente de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella aseguró el viernes al asumir como nuevo presidente...