Crisis en Haití: Equipo policial Kenia en misión de reconocimiento

Publicado el

spot_img

Un pequeño equipo de policía de Kenia partió hacia Haití para labores de reconocimiento antes de la llegada del contingente de la misión de seguridad internacional prevista para esta semana.

El equipo, formado por unos 10 policías, salió de Kenia el sábado por la noche.

La información fue ofrecida por el diario keniano The Star, el cual informó, de acuerdo a sus fuentes, que se esperaba que el equipo de reconocimiento se reuniera en Estados Unidos antes de la salida hacia Puerto Príncipe.

Los policías sostendrán una serie de reuniones en Haití y prepararán el terreno para la llegada del equipo más grande, informó.

Te puede interesar

Kenia prevé el despliegue de policías en Haití en los próximos días o semanas

“El equipo que salió de Kenia el sábado allanará el camino para el despliegue del primer grupo de unos 200 agentes de policía en los próximos días”, dijeron las autoridades.

Este primer equipo encargado de una operación altamente secreta está dirigido por comandantes de policía y algunos comandos.

Señala el medio que ya se han construido los cuarteles que utilizará el equipo de Kenia.

Se espera que el primer grupo de 200 agentes de policía llegue a Haití los días 23 y 24 de mayo, coincidiendo con la visita de Estado del presidente William Ruto y su delegación a Estados Unidos.

En Portada

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...

NBA: los Heat extienden a cuatro su racha de victorias

Norman Powell logró siete triples y anotó 36 puntos para que el Miami Heat...

Sismo de magnitud 6.5 sacude México

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala Richter se registró este viernes en...

La Batalla de la Fe: Ezequiel Molina advierte que políticos deberán responder por corrupción y promesas incumplidas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Dominicana.- Bajo una lluvia persistente y...

Noticias Relacionadas

Sismo de magnitud 6.5 sacude México

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala Richter se registró este viernes en...

China grava anticonceptivos y fármacos para impulsar natalidad

China eliminó a partir del 1 de enero una exención tributaria aplicada a los...

Maduro está dispuesto a llegar a acuerdos con Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, eludió en una entrevista este jueves confirmar o desmentir...