EEUU emite alerta de seguridad mundial a sus ciudadanos

Publicado el

spot_img

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos americanos ante los ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas potenciales contra intereses estadounidenses.

En ese sentido, el Departamento de Estado aconsejó a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, tener mayor precaución y expresó ser consciente del potencial de violencia inspirada por organizaciones terroristas contra personas LGBTQI+.

La Embajada recomendó a los ciudadanos mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas y evitar asistir a celebraciones relacionadas al Orgullo y lugares donde exista una aglomeración de personas homosexuales.

Además, pidieron a los dominicanos inscribirse en el Programa de Registro de Viajero Inteligentes (STEP, por sus siglas en inglés) para obtener información, avisos y facilitar a las autoridades estadounidense su localización en caso de emergencia en el extranjero.

Al finalizar el comunicado, el Departamento de Estado instó a sus ciudadanos mantenerse al pendiente de las redes sociales de la entidad ante cualquier aviso sobre alguna otra alerta.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: minuto a minuto Venezuela-Dominicana

Este es el sexto enfrentamiento entre Venezuela y República Dominicana. La selección quisqueyana domina...

Toque de queda en el país ante duelo entre RD-Venezuela

En un ambiente de festejo y alegría, miles de dominicanos disfrutan la noche de...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Con triplete de Valverde, Real Madrid le gana al City

Con un triplete del uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid derrotó 3-0 al Manchester...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: minuto a minuto Venezuela-Dominicana

Este es el sexto enfrentamiento entre Venezuela y República Dominicana. La selección quisqueyana domina...

La República Dominicana acogerá en octubre el 41° periodo de sesiones de la Cepal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La provincia dominicana de Santiago,...