Edes explican razones que inciden en apagones de últimos días

Publicado el

spot_img

Las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste explicaron este miércoles que los apagones que se han registrados en los últimos días se deben a la alta demanda de energía, debido a la intensa ola de calor y a las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional.

«Las interrupciones que estamos experimentando son consecuencia de una combinación excepcional de varios factores. Citó a la alta demanda de energía debido a la fuerte ola de calor que hay y las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional», detallaron las empresas en un comunicado conjunto enviado a Diario Libre.

Agregaron que estas circunstancias han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta. Sin embargo, aseguraron que «están trabajando arduamente para superar estas dificultades».

Te puede interesar

Un 30 % de Cuba estará de apagón en el horario de máxima demanda de este lunes

Altas temperaturas tienen a Honduras con apagones, según el gobierno

Informaron que los equipos técnicos están desplegados en las zonas afectadas, realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad.

«Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro», puntualizaron.

En ese sentido, solicitaron la comprensión y paciencia de los usuarios, mientras continúan con los trabajos.

Extendieron sus disculpas por las molestias ocasionadas y agradecieron el apoyo y colaboración durante este periodo.

«Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible» Edes

Al finalizar el documento, garantizaron que mantendrán informada a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

En Portada

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...

COE levanta alerta verde Santo Domingo y San Cristóbal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) levantó este sábado el nivel de alerta...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...