Muere Omar Geles, autor de «Los caminos de la vida»

Publicado el

spot_img

El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad, informaron medios locales.

Geles, que fue rey vallenato en 1989, falleció en la Clínica Erasmo de su natal Valledupar tras sufrir un problema cardíaco mientras hacía deporte.

Tras conocer la noticia del fallecimiento, decenas de seguidores del artista se congregaron en frente de la clínica para cantar sus canciones, según la emisora Radio Guatapurí.

Omar Geles y Miguel Morales crearon en 1985 la agrupación Los Diablitos, que se hizo muy popular en Colombia y otros países como Venezuela y Paraguay con vallenatos románticos y éxitos como ‘Los caminos de la vida’ y ‘Cómo le pago a mi Dios’.

En 2004, tras separarse de Morales, el artista cambió el nombre del conjunto a La Gente de Omar Geles con la que se mantuvo activo hasta la fecha.

La última presentación de Geles en un escenario tuvo lugar el pasado sábado en el estadio El Campín de Bogotá donde participó con otros artistas en el multitudinario concierto del también artista vallenato Silvestre Dangond.

Esa noche subió a la tarima para el homenaje ‘A blanco y negro’, en el que junto a otros artistas vallenatos como Elder Dayán, Karen Lizarazo, Gusi, Penchy Castro, Rafa Pérez, Diego Daza y Churo Díaz, cantó junto a Silvestre.

«Tú no necesitas presentación, todos saben el amor inmenso que siento por ti y por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, mi negro, te quiero», le dijo esa noche Silvestre a Geles al agradecerle por haberle inspirado con sus composiciones y su música.

Omar Geles compuso centenares de canciones, entre ellas ‘Tarde lo conocí’, convertida en éxito en los años 90 por Patricia Teherán y el conjunto Las Diosas del Vallenato, y otras como ‘No intentes’, ‘Una hoja en blanco’ y ‘Sueños de olvido’.

En Portada

KFC cierra sus restaurantes en Puerto Rico

La cadena de pollo frito KFC informó este lunes que sus restaurantes "están cerrando"...

Leonel destaca aportes de Juan Bosch a la política dominicana

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reafirmó el compromiso de...

Abinader reconoce a 12 dominicanos destacados en Europa

El presidente Luis Abinader encabezó en madrid, España, la entrega del reconocimiento “INDEX Somos...

Buscan recuperar el auge del turismo británico en RD

República Dominicana busca recuperar el dinamismo que tuvo el turismo británico a principios de...

Noticias Relacionadas

Plataforma de Luinny Corporán prohíbe mencionar a Karen Yapoort hasta nuevo aviso

SANTO DOMINGO. — La plataforma de Luinny Corporán informó este miércoles a sus talentos,...

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro durante atraco en su propia casa; el artista está herido

La Policía Nacional informó de manera preliminar que la esposa del artista Julian Oro...