Ventarrón destruye cientos de mata de plátanos en Montecristi

Publicado el

spot_img

Debido a la condición atmosférica un fuerte ventarrón destruyó cientos de plantas de plátanos ocasionando pérdidas millonarias según los productores afectados por lo que piden ayuda al gobierno dominicano.

Los productores de plátanos dijeron que más de 100 tareas del rubro agrícola se perdieron, en un hecho registrado en la comunidad de Santa María de la provincia de Montecristi.

“Pero le pedimos al señor presidente y al ministro de agricultura que vengan en nuestro auxilio, porque son perdidas millonarias que tenemos ahora” dijo Manuel Antonio Martínez uno de los productores de plátanos afectado.

El productor Luis Vázquez Jiménez dijo que tiene más de 30 tareas de plátanos que se perdieron, situación que también afectó a otros productores que se dedican a las plantaciones de plátanos.

“Le hacemos un llamado al señor presidente a ver si nos da una mano amiga, nosostros cómo jóvenes iniciando a trabajar y vea lo que nos pasado, estamos trabajando atento a préstamo, esperando que el señor presidente nos ayude” manifestó Wascar Martínez otro de los productores afectados.

En Portada

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Inundaciones afectan las regiones Norte y Noroeste

El municipio de Castañuelas, en la provincia de Monte Cristi, permanece bajo las aguas...

Dictan tres meses de prisión preventiva a acusados por muerte de puertorriqueño en asalto en Santiago

La jueza Yarirza Cabral, del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago,...

Piloto y acompañante resultan con quemaduras tras incendio de avioneta en Dajabón

Dajabón. – Un piloto y su acompañante resultaron con quemaduras en los brazos luego...