A todos nos gusta seguir las cuentas más populares de Instagram, además de aquellas cuentas que son de nuestros amigos y familiares. Pero normalmente alguna que otra, suele tener una gran actividad y, por lo tanto, nos resulta molesta. Conoce los métodos disponibles para conseguir que tu experiencia sea más agradable, silenciando aquellas cuentas que no queramos recibir sus notificaciones.
Si no quieres dejar de seguir a ninguna cuenta, ya sea porque te interese que estas te sigan a ti y no baje tu número de seguidores. Porque no quieres que nadie se dé cuenta de que has dejado de seguirle o incluso que le has bloqueado, ya sea por una cuestión de compromiso social o cualquier otra razón. Ahora en Instagram es mucho más fácil conseguirlo y así tener tu cuenta con un control pleno y totalmente a tu gusto.
Silenciar las historias o publicaciones
Lo primero que debemos de hacer si de repente nos ha salido esa historia o publicación que todos los días nos molesta nada más abrir nuestro Instagram, es pulsar en los tres puntos verticales de la cuenta a la que vamos a silenciar. Le damos y tras ello, en el mensaje que aparece verás ‘Ocultar’, pulsamos en encima y te dará tres opciones: Denunciar, Silenciar y Dejar de seguir. En este caso le daríamos a ‘Silenciar’, en caso de que te arrepientas tan fácil como elegir ‘Deshacer’.
Otro camino para conseguir lo mismo es abrir una historia, ir a los puntitos de nuevo y ahí le damos a ‘Silenciar’. Nos aparecerán en este caso dos opciones: Silenciar historias y, Silenciar historias y publicaciones. De esta forma podremos seleccionar exactamente qué formato queremos dejar de ver.
Entonces, ¿Me sirve también restringir para que no ver sus publicaciones? Esto realmente no supone que no veas las publicaciones de los demás, que sí lo harás, sino que es un nivel mayor en cuanto a los límites de interacción que establecemos con la cuenta que queremos restringir. Estas pueden seguir escribiéndote comentarios y mensajes, pero estos llegarán al buzón de solicitudes, y los comentarios será visible tan solo para ti y para la cuenta, a no ser que los apruebes.
Obviamente, la cuenta restringida no sabrá que lo está. A excepción de que no te verán online, ni recibirán confirmación de lectura de cuando hayas leído sus mensajes. Así que tenlo en cuenta para no le confirmes sin querer que le tienes en modo restringido.
Reactivar cuentas silenciadas
Para reactivar una cuenta que has silenciado es muy fácil. Tan solo vuelves a la historia que has silenciado, ahora aparecerá difuminada, y en los tres puntitos le das a reactivar historia. Pero ten cuidado aquí, porque si te preguntan si han visto las publicaciones, estas seguirán desactivadas, ya que solo has activado las historias.
Para hacerlo de forma completa tendrás que ir a tu perfil, pulsar en las tres líneas, y seguimos estos pasos:
Entrar en «Configuración y privacidad»,
deslizamos para arriba la pantalla, y nos vamos a la sección “Lo que tú ves”. Aquí encontrarás las cuentas que has silenciado.
Pulsas en ‘Reactivar’ y eliges entre publicaciones e historias.
En este apartado encontrarás todas las opciones a diferencia de silenciar únicamente en el apartado de historias.
Actualmente, Instagram ha simplificado bastante la forma de controlar las cuentas silenciadas, permitiendo distintas formas de acceder las opciones para realizar las distintas acciones, por lo que no resulta nada difícil tener tu cuenta a tu gusto.
The post Este truco de Instagram te evita las fotos de los cansinos sin borrarlos de tus amigos appeared first on MovilZona.