A lo largo de los últimos años se ha apreciado un aumento de precio periódico en smartphones fruto de los nuevos avances tecnológicos y componentes premium. Esto se ha convertido en la norma y ya no debería sorprender a nadie, pero lo del año que viene será una completa barbaridad. Prepárate para la mayor subida de precios en móviles de la historia con el nuevo procesador de Qualcomm como principal culpable.
Este año se va a presentar el chipset Snapdragon 8 Gen 4 para los modelos de alta gama de nueva generación. Desde hace un tiempo se lleva rumoreando un encarecimiento de los smartphones para el año 2025, aunque durante las últimas semanas ha cobrado más fuerza esta filtración. Los usuarios están preocupados acerca de este hecho debido a que no saben si merece la pena comprar un móvil ya o esperar al año que viene con las posibles consecuencias que esto pueda significar.
El precio de los móviles subirá en 2025 como nunca
Todo parece indicar que el aumento de precio tiene que ver con la construcción del procesador de Qualcomm, el cual utiliza un nodo avanzado de 3 nm, asegurando así un mayor rendimiento al mismo tiempo que eleva el coste de fabricación. Esto puede afectar negativamente al consumidor debido a que los fabricantes no dudarán en subir el precio de sus dispositivos para sacar beneficios suficientes.
Según la información obtenida a través del portal chino Weibo la subida de precios de los móviles podría llegar a ser de 500 yuanes, que al cambio vienen a ser poco más de 60 euros. Sin embargo, este sería el incremento en China, pero el precio de los smartphones en Europa y España concretamente no tiene nada que ver. Hay que tener en cuenta los gastos de importación a otros países, así que podríamos estar hablando de una subida de precios de hasta 100 euros en algunos casos.
Será a finales de año y a principios del siguiente cuando comencemos a ver los efectos que tiene el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 4 sobre el precio de los móviles. Algunos de los modelos que lo llevarán equipado son el Xiaomi 15, OnePlus 13, OPPO Find X8 Pro… Los dos primeros verán la luz en España al 100%, aunque tratándose de Xiaomi es bastante probable que no sea un aumento significativo gracias a la calidad-precio que caracteriza al gigante asiático.
¿Recortes en otros aspectos?
Está por ver si este incremento de los precios de los móviles se produce o acaba siendo insignificante. Es probable que las marcas opten por caminos o adopten formas diferentes de abaratar los costes de producción. La más común suele ser recortar en otros aspectos del teléfono, como pueden ser los materiales utilizados para su construcción. Esto significa que es una posibilidad que el año que viene no tengamos smartphones con acabado en titanio o cuero vegano, sino que se volvería a otros materiales más comunes y menos caros.
Esta sería la principal solución teniendo en cuenta que es un apartado que puede pasar desapercibido. En los móviles de gama alta se esperan las mejores prestaciones del momento y recortar en alguna de ellas sería contraproducente. Es por ello que el acabado de los dispositivos apunta a ser la clave para que el precio de los móviles no suba tanto en 2025.
The post Los móviles de 2025 serán los más caros de la historia appeared first on MovilZona.


